Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Jorge González: «Si trabajas y perseveras, puedes labrarte un camino»

Jorge González
@_JorgeGonzalez_

Entrevista de TimeJust al artista madrileño como homenaje a su intensa trayectoria musical.

Jorge González (Villarejo de Salvanés, Madrid, España; 22 de septiembre de 1988) forma parte de un conjunto de artistas que se han agarrado como clavo ardiendo al tren de la Música.

Es consciente de que el camino es lo más importante y debe ser la consecuencia del mismo. Al fin y al cabo, tiene la luz que le permite brillar en los diversos programas que ha participado y siempre ha dado la talla. La perseverancia es el sino de su vida, siendo uno de los enésimos valores que nos ha aportado en esta entrevista.

TimeJust: Te diste a conocer en el concurso OT 2006, tiempo en el que el certamen entró en su decadencia. ¿Qué pudiste aprender de aquella etapa?

Jorge González: Todo pasa tan rápido que con el tiempo te das cuenta de la oportunidad deberías haberla aprovechado más. Muy orgulloso por ser las primeras veces que entré en el escenario.

TimeJust: ¿Por qué crees que te eliminaron antes de tiempo?

JG: Son cosas que pasan. Desde la primera gala fui favorito, parecía que iba con esa ventaja y al final, ese día fui expulsado. El público es impredecible. Puede pasar un poco de todo. El público se deja llevar por sus emociones

TimeJust: A pesar de tu posición, la octava, te ganaste un contrato por parte de la discográfica Vale Music. ¿Por qué la posición en el concurso no suele corresponderse a tu posterior éxito como artista?

JG: Recalcamos lo de antes, todo es impredecible. Al final ganar un concurso es algo momentáneo y es un número. Bisbal no ganó y mira su carrera. De hecho, en Operación Triunfo hemos dicho de broma que esperábamos no ganar para no cumplir. Además, yo estoy contento. Es importante saber a lo que opta uno.

Imagen

@_JorgeGonzalez_

TJ: Entonces, ¿la autoformación es lo que marca la diferencia?

JG: Efectivamente, hay muchos compañeros que en su día triunfaron y a día de hoy no ejercen en la música. Si trabajas y perseveras, puedes labrarte un camino.

TJ: Has confesado en multitud de ocasiones tu amor por los valores de la Iglesia evangelista. ¿De qué forma pueden congeniar tu Arte y los principios de esta corriente católica?

JG: Mira, yo he hecho un musical de Dios llamado 33 que ha tenido una gran multitud de éxitos. Mira, la única religión es el Amor, pero la mía dice que tenemos que ser luz en la Niebla. Por ello, cuando voy a concursos, eventos o conciertos, la gente halaga mi sencillez y humildad. Sin duda, es algo que va ligado a mis creencias en cuánto a ser luz. “Intento inspirar parte de la esencia personal a la religión”.

TJ: “Vengo a enamorarte” fue el tema candidato a representar a España en el Festival de Eurovisión en el año 2009, pero finalmente Soraya, otra ex triunfito, fue quién se llevó el gato al agua. ¿Cuál hubiera sido el papel de Jorge en aquel festival?

JG: Yo me alegro infinitamente no haber ido. Siempre ha sido un sueño ir , pero siempre me sentí forzado por la discográfica de turno, ya que presenté mi candidatura con algo con el que no me sentía identificado. Ojo, que “Vengo a enamorarte”

TJ: Sería injusto recordar tu paso únicamente por Eurovisión. También dejaste tu impronta en la primera edición de La Voz. ¿Cuál ha sido la evolución del concurso durante estos últimos ocho años?

JG: Pienso que es un concurso más visual y del momento. La diferencia es Operación Triunfo es un programa que invierte más tiempo y esfuerzo en invertir artistas. La Voz es algo más visual, usando el rol “entra y sale”, dando más importancia al coach. Yo noto que la esencia es lo que es.

TJ: También te dejaste ver el año pasado en el programa La Canción Jamás Contada como manera de repasar la historia de nuestra música. ¿Qué aspectos de nuestra música han cambiado en el siglo XXI con respecto al anterior?

JG: Sin duda, en todo, hoy en día, la Música está liderada totalmente por el Arte urbano y la industria musical ha apostado por ello. Si yo quisiera salir con una balada , me la tendría que comer con patatas.

TJ: Estaba prevista tu actuación en la edición de 2020 de Tu Cara Me Suena. Participaste también en 2017. ¿En qué ha podido evolucionar Jorge González con respecto al año 2017?

JG: Yo creo que cada año se cae y se levanta de tantos escenarios y es algo que uno lleva cada vez en su mochila.

TJ: ¿Más como cantante o más showman?

JG: Me considero más cantante.

TJ: Has abundado tu presencia en concursos y programas, pero tus discos y sencillos han escaseado. Sin embargo, has roto la tendencia sacando “Por Besarte”. ¿Nos encontramos ante el preludio de un nuevo disco?

JG: Primero debemos saber que pasa después del coronavirus. Esta canción marca el camino de algo diferente, desmarcándonos más de la música urbana, haciéndolo más romántica y melódica. Si tiene el éxito deseado, probablemente sea el inicio de un nuevo álbum.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: