Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

Diego Gago: «NNGG debe desmontar el populismo de izquierdas y derechas»

Nuevas Generaciones (NNGG) celebra su próximo congreso en enero para elegir a su nuevo presidente. Dani Gago ha estado al frente de la organización juvenil del PP los últimos años, apostando por el ecologismo, la mayor inclusión de los jóvenes y mejores medidas para ellos.

PREGUNTA. ¿Cómo valoras tu paso por Nuevas Generaciones?

RESPUESTA. En lo personal ha sido tremendamente interesante. Me ha permitido conocer las distintas sensibilidades, lo grande en todos los sentidos que es España, las diferencias en aspectos fundamentales entre un gallego y un andaluz o entre un catalán y un canario. Me ha permitido tener opinión y conocer cuáles son las principales preocupaciones que tienen los españoles según su territorio.

P. En un momento de total desprestigio de la política, ¿Por qué alguien querría afiliarse a un partido o incluso participar en él?

R. Porque los jóvenes somos rebeldes por naturaleza y cuando algo se pone difícil o nos dicen «no», si realmente tenemos la sensación de que es un auténtico reto, nos apetece ir contra el poder establecido o contra las circunstancias que hace que algo sea difícil. A pesar de la competencia política del centro derecha en España no hemos tenido un descenso en el número de afiliados en los últimos tres años: 32.000 afiliados. No hay ningún partido político que se parezca.

P. ¿Qué retos le esperan a NNGG?

R. Le quedan muchas batallas que dar. La primera, desmontar tanto el populismo de izquierda, con Podemos, como el populismo de derechas con Vox, que tratan de acercarse a los jóvenes a través de frases de fácil asimilación, decirles lo que quieren oír, aunque luego sean banalidades o medidas que no se puedan poner en marcha. Pelear contra el engaño y las fake news. La segunda, la batalla ideológica de luchar contra la imposición de modelos educativos soberanista como la LOMLOE. También recuperar la ilusión por formar un proyecto laboral en España para luchar contra el paro juvenil que va a seguir en ascenso.

P. ¿Qué iniciativa te gustaría que el PP impulsara para los jóvenes?

R. Una educación de calidad, un modelo educativo que les permita competir en igualdad de oportunidades con otros jóvenes de otros países europeos en un mundo cada vez más globalizado. Otorgarles un ecosistema que les permita aprender, realizarse laboralmente en España y no tener que emigrar. Medidas que permitan la emancipación y que no siga aumentando la edad tardía de emancipación de los jóvenes en España. Medidas para luchar contra el cambio climático, defender nuestro medio ambiente.  

P. ¿Qué tiene que aportar NNGG al PP?

R. Ser un canalizador de todo lo que opina una generación de gente joven. Es necesario que haya jóvenes que alcen la voz sobre lo que les preocupa. No hablar solo y exclusivamente de temas de adolescentes o veinteañeros, sino de todos los problemas de ámbito general que ocupan a España. Desde la formación, desde el conocimiento de los temas les permitirá tener autonomía.

P. ¿Hace falta mayor peso de las organizaciones juvenil en política?

R. En el Partido Popular con esta nueva dirección hubo un rejuvenecimiento general de los representantes que tenemos en las instituciones. Somos muchos los jóvenes que hemos tenido oportunidad de tener esa voz representativa en las diferentes administraciones e instituciones. Aún así, yo creo en el equilibrio entre juventud preparada y experiencia contrastada.

P. ¿Qué consejo te gustaría darle a todos los afiliados que participarán en este Congreso?

R. Por encima de elegir a quien me va a sustituir, les invito a que participen activamente en las ponencias y debates, en la confrontación de ideas que se van a desarrollar en esas 48 horas. Eso nos va a permitir que salgan resoluciones y proyectos políticos que sean capaces de representar a la mayoría de los jóvenes.

P. De entre los proyectos políticos que saldrán de ese congreso, ¿Cree que pedirán que cuando el PP vuelva al poder debe abolir la LOMLOE?

R. Yo creo que sí. Hemos tenido en España ocho modelos educativos distintos y, de ellos, siete tuvieron el color político socialista, y los resultados están ahí. Hemos liderado tasas de abandono escolar en Europa, por debajo los ránking educativos en las principales materias. Con la LOMCE hemos reducido significativamente esas cifras y hemos mejorado en las comunidades autónomas donde gobierna el PP. No solo lo hará cuando esté en el Gobierno, sino que con la colaboración de otros partidos políticos tratará de que la LOMLOE sea declarada inconstitucional por la prohibición a la libertad de elección de centros de los padres y tratará que esta ley tenga la menor vigencia posible.

P. Hoy hemos conocido que el PNV ha confirmado su voto afirmativo a los Presupuestos, ¿Ves cómo algo positivo que los partidos minoritarios apoyen algo tan importante?

R. España necesita unos presupuestos, pero no estos. El PSOE lo ha puesto muy difícil para que partidos muy importantes para la estabilidad política como el PP puedan apoyar estos presupuestos. Unos presupuestos que están entregados, literalmente, para sostenerse en el poder. Están desfigurados de lo que tradicionalmente el PSOE traía a la Cámara. Estos son unos presupuestos donde se ve claramente la influencia soberanista y populista. Es imposible apoyar unos presupuestos que, en vez de hacer avanzar a España, la ayudan a retroceder.

P. ¿Qué retos te esperan a ti?

R. Contribuir a que el partido profundice en voces autorizadas en materia de lucha contra el cambio climático, que pueda contribuir desde nuestro discurso a generar una transición productiva en España ambiciosa, ordenada, y que cuente con todos. Seguir difundiendo un mensaje de que el cambio climático es un problema, pero la lucha contra el cambio climático puede generar oportunidades. Ahí es donde debe estar España: aprovechando sus oportunidades, utilizando de forma eficiente los fondos públicos que se pondrán a disposición, liderando un modelo productivo que sea respetuoso con el medio ambiente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: