Connect with us

Entrevista Deporte

Entrevista a José Damián González: “Pedrerol es un animal televisivo”

Published

on

TimeJust ha tenido la oportunidad de charlar durante unos minutos con el periodista José Damián González, actualmente tertuliano de ‘El Chiringuito’ y escribe en ‘La Razón’, entre otros medios.

En el mundo del periodismo, hay algo que ha cambiado. Ahora el debate con pasión ha tomado el mando. Un ejemplo claro de ello es ‘El Chiringuito de Jugones’, una nueva forma de enfocar el mundo del deporte, y del fútbol más concretamente, en la que se analiza todo, sin dejar cabos sueltos.

En esta ocasión, TimeJust ha tenido la oportunidad de charlar durante más de una hora con el periodista José Damián González. El periodista, con más de 40 años de experiencia en la profesión, nos contó su punto de vista sobre la actualidad y diferentes temas.

Experiencia más que contrastada

González comenzó su trayectoria en ‘El País’, donde estuvo desde 1976 hasta 1989, y mientras intercaló su presencia en la redacción con su colaboración con ‘El Mundo Deportivo’, donde era corresponsal, e inició su trayectoria en la radio, con ‘Goles’, presentado por otro de los nombres más ilustres: Pedro Pablo Parrado en Cadena Ibérica.

Tras marcharse de ‘El País’, pegó el salto a uno de los diarios más grandes de la época, ‘Diario 16’, donde trabajó durante 8 años, de 1989 a 1996. En esos años, también colaboró en uno de los programas más reconocidos del periodismo deportivo de España: ‘El Larguero’, con José Ramón de la Morena, en la Cadena SER.

Llegada al As y Pedrerol como cambio

Después, ya en mediados de los años 90, José Damián González pasó a la redacción del diario As, donde estuvo casi tres lustros, hasta el año 2009. En aquellos años, entró en contacto con Josep Pedrerol, e iniciaron uno de los proyectos más exitosos de los últimos tiempos en el periodismo deportivo.

Desde hace 14 años, colabora con el comunicador catalán, primero en Radio Intereconomía y Punto Radio, y luego saltó a la televisión con ‘Punto Pelota’. Desde 2009 hasta 2013, González estuvo en La Gaceta, y cuando se despidió a todo el equipo de ‘Punto Pelota’, pasaron a Atresmedia, donde se encuentran actualmente con ‘El Chiringuito de Jugones’. Además, escribe en el suplemento del diario ‘La Razón’ llamado ‘El Chiringuito’. Y hay que comentar que es presidente de la APDM (Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid)

En definitiva, su carrera es una de las más grandes de este país.

Para escuchar el podcast, con la entrevista:

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: