Inicio Cultura Cine César Mateo: “La víctima número 8 puede hacer que la gente se...

César Mateo: “La víctima número 8 puede hacer que la gente se pregunte si es verdad toda la información que recibe diariamente”

La entrevista número 8

0
César Mateo (Fotografía cedida por el representante del artista. Fotografía elaborada por Miguel Zaragoza)

En TimeJust hemos podido entrevistar a César Mateo, el actor protagonista de la serie de TeleMadrid y ETB2 “La víctima número 8”

César Mateo se dio a conocer hace unos años en televisión como actor protagonista de la serie “B&B de boca en boca” y este mismo ha sido personaje secundario en la serie “El Accidente“.

Finalmente a finales de año ha estrado su primera serie como protagonista absoluto “La víctima número 8” en la que ha hecho el papel de Omar, un terrorista.

TimeJust: Has estrenado recientemente la serie “La víctima número 8” de la cual eres el protagonista absoluto. ¿Cómo surgió la oportunidad de protagonizar esta serie?

César Mateo: Bueno… es una serie muy coral en la que todos los personajes tienen muchísima importancia , aunque es verdad que Omar es la cabeza de turco y el principal afectado. Surgió por un proceso de casting y afortunadamente todo salió bien y he tenido el enorme privilegio de formar parte de esta serie.

TJ: ¿Qué crees que puede aportar la serie a la sociedad?

CM: Quizá pueda hacer que la gente se pregunte si es verdad toda la información que recibe diariamente.

TJ: ¿Esperas que haya más temporadas de la serie?

CM: Me encantaría.

TJ: ¿Qué ha sido lo mejor de haber rodado esta serie? ¿En qué se diferencia Omar de otros personajes que has realizado? ¿Notas cierto cariño por parte del público?

CM: Lo mejor sin duda ha sido el aprendizaje. Se diferencia en muchas cosas cosas, en el carácter y sobre todo la situación. Lo que noto es que la gente que la ve le gusta mucho y se enganchan a la historia y el cariño también por supuesto.

TJ: Ya es la tercera vez que trabajas en una serie de Globomedia como protagonista. ¿Cómo es para ti seguir trabajando con ellos?

CM: Es la primera vez que abordo un roll mas protagonista por decirlo de alguna manera y estoy muy agradecido por la oportunidad. Me siento muy afortunado de haber contribuido y de aportar mi granito de arena, gracias a las oportunidades que me han dado he podido crecer como actor y desarrollarme en mi profesión.

TJ: Trabajaste también este año en el El Accidente. ¿Crees que debería haber tenido una segunda temporada?

CM: Podría haber sido una posibilidad porque no.

TJ: ¿Cuáles son tus proyectos futuros y que nos puedes contar acerca de Antes de la quema?

CM: Terminé “Antes de la quema” en septiembre. Es una comedia muy divertida en la que he tenido el placer de participar y de aprender de un grupo de profesionales que llevan muchísimos años dedicándose a esta profesión.

TJ: Para finalizar. ¿En qué serie del panorama actual (Vis a vis, La casa de papel, Cuéntame…) o en qué estilo (un musical, una comedia…) te gustaría tener un papel? ¿O te ves participando en algún concurso (Master Chef Celebrity, Tu cara me suena)?

CM: Cualquiera de las series que citas son grandes series y muy atractivas para cualquier actor, estamos en un momento de crecimiento y de cambio y es una suerte estar viviendo este momento, hay que vivir el presente y no especular. Me encanta hacer teatro y me encantaría volver a subir pronto a un escenario. Participar en un concurso como Master Chef o Tu Cara me Suena tiene que ser una gran experiencia.

TJ: Muchas gracias por contestar a nuestras preguntas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.