Connect with us

Entrevistas

Nacho Montes: “Fue maravilloso que la Esfera de los Libros me encargase esta novela”

Published

on

Nacho Montes

Nacho Montes, nacido en Madrid es un periodista, escritor y experto en moda y protocolo que nos viene a presentar su novela que salió a finales de 2019 y una nueva novela que ya ha empezado a escribir.

ENTREVISTA

P: Cómo ha llevado la cuarentena? ¿Qué ha hecho para que se le pasase el tiempo encerrado en casa?

R: Cuando llegó el confinamiento yo ya estaba encerrado en casa escribiendo la nueva novela, había firmado el contrato el día de los enamorados. Así que ha sido más o menos lo que ya tenía previsto. Lo he llevado bien, echando de menos ver a mi gente, pero bien. Soy muy hogareño y en etapa de novelas, como estos tres últimos años, soy un tipo confinado de manera natural. Vivir en la sierra, tener un buen jardín y estar rodeado de bosque ayuda mucho.

P: Hace algunas semanas terminó la edición de supervivientes, como concursante de la edición de 2014, ¿Cómo ha visto esta edición? Uno de los nombres propios de la edición ha sido el de José Antonio Avilés, ¿Qué le ha parecido su concurso y que le parece como persona?

R: A mí Supervivientes no me defrauda casi nunca. Cuando has estado ahí tienes de por vida un enganche emocional con el formato y con ese maravilloso lugar. No ha sido mi edición preferida, eso también lo tengo claro. En cuanto a Avilés, no soy yo el que debe juzgarle como persona, ya le ha juzgado la sociedad y si tiene que ser le juzgará la justicia. Como personaje me resulta insoportablemente cansino. Me gusta la gente clara y con noblezas, por encima de todo lo mediático y creo que no cumple ninguno de estos requisitos.

P: Su nombre se empezó a conocer en televisión gracias al programa ‘Las Joyas de La Corona’, donde trabajó con Carmen Lomana. ¿Cómo es su relación ahora con ella, ya que tuvo algunos enfrentamientos porque usted tuvo problemas con Jesús Reyes?

R: Nunca he tenido enfrentamientos con nadie en la televisión, más allá del propio juego de la tele. No tengo relación con Carmen porque no coincidimos mucho hace tiempo, pero tampoco tengo ningún problema personal ni con ella, ni con mi ex compañero de programa. De hecho con Jesús mantengo una relación cordial y afectuosa y solemos coincidir en la MBFWM (Mercedes-Benz Fashion Week Madrid) y en algunos eventos.

P:  ¿Cómo le afectó o en qué modo cambio Nacho Montes tras el fallecimiento de su pareja Justin Jonsson?

R: La vida nunca nos prepara para el dolor de la pérdida, pero tampoco se detiene. Fue una etapa muy dura, pasó y el tiempo acomoda siempre todo dolor. Él va a estar eternamente cerca de mí, en mis recuerdos más bonitos. Me hizo madurar y enriquecerme personalmente. Me hizo mucho más hombre.

P:  En noviembre de 2019 publicó su novela El Hijo de la costurera: La Novela de Balenciaga. ¿Qué le inspiró a la hora de comenzar a escribir la novela? ¿A que público se la recomienda? ¿Por qué decidió escribir sobre el Maestro Balenciaga? ¿Qué hay de usted en su libro?

R: Fue un regalo maravilloso que la Esfera de los Libros me encargase esa novela. Y fue igual de maravilloso mezclar ficción y realidad, esa es la magia de la literatura. Se la recomiendo a todo el mundo porque es, por encima de todo, una maravillosa historia de amor, de amistad y de vida. Hay todo de mí en ese libro. Volqué mi alma y mis emociones personales para dar vida y corazón al maestro Balenciaga y a muchos de los personajes que me inventé.

P: A un experto en protocolo como usted, ¿Opina que el protocolo en unos ciertos ámbitos se está perdiendo? En caso afirmativo ¿Por qué cree que lagente ya no es tan protocolaria como hace algunos años?

R: La propia evolución de la vida y la globalización de todos los ámbitos nos ha vulgarizado al extremo, aunque nos haya hecho más libres. La gente ya no sabe lo que es la urbanidad, confunden el protocolo general con algo rancio y arcaico. Así es nuestra sociedad actual, aunque nos pese.

P: Te hemos visto ir a realities, escribir, como colaborador de programas,¿cuáles son sus próximos proyectos? ¿Está trabajando en próximos libros o va a aparcar la escritura por un tiempo para dedicarse a otros ámbitos?

R: Mi nueva novela, el cuatro libro ya, es mi proyecto actual. En ello estoy, verá la luz para inicios de 2021. Y no dejo de lado ni mis redes, que se han convertido en otro medio de trabajo más con la prescripción de marcas publicitarias, ni dejo mis colaboraciones con Mediaset. Mi columna de moda en Divinity me mantiene vinculado a la casa desde hace una década, salga más o menos en la tele. A veces, cuando te dejan de ver por la pequeña pantalla se creen que te has muerto. Y yo no paro de trabajar nunca. ¡Qué cosas!

P: ¿Cómo se considera en la rama de la moda, le gusta pasar tiempo frente al espejo, cuidarse, perderse en su armario o no tarda en elegir la ropa que se va a poner?

R: Me conozco tan bien que no me cuesta demasiado, pero es cierto que soy coqueto y que me estudio los looks con mucho mimo.

P: Tiene multitud de seguidores, ¿qué le dirías a tus fans, la gente que te sigue desde hace tiempo?

R: Un GRACIAS con mayúsculas. Es maravilloso tener gente que me sigue desde hace años y que continúen ahí eternamente. Me conocen tan bien que saben cómo estoy en cada momento. Siempre estaré agradecido a esa gente que te muestra su cariño y admiración incondicionalmente.

Periodismo en la Univesidad de Sevilla, también me puedes leerme en mi perfil de WordPress, elhuedo.wordpress.com. De Plasencia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: