Connect with us

Actualidad

Luján Argüelles: “Siempre quise dedicarme a la comunicación”

Published

on

Luján Argüelles

María Luján Argüelles Alvarez, más conocida como Luján Argüelles, es una locutora radiofónica y presentadora de televisión.

ENTREVISTA

P:  ¿Qué tal ha llevado el confinamiento? ¿Qué actividades ha hecho para que se le hiciese más ameno el tiempo en casa?

R: Ha sido duro para todos. Pensar en todo lo que estaba ocurriendo sobrecogía. Intenté evadirme estando mucho tiempo con mi hija y dedicando mucho tiempo a pensar.

P: Comenzó su andadura por el ámbito de la comunicación en Radio Vetusta, emisora principal de Asturias, ¿Qué le animó para irse a Madrid?

R: Siempre quise dedicarme a la comunicación y era la única manera de poder trabajar y desarrollar una carrera.

P: ¿Cómo fueron sus primeros momentos en Onda Cero al lado de Luis Del Olmo?

R: Fue maravilloso. Trabajar con Luis fue la mejor escuela que nunca hubiera podido soñar. Fue una etapa maravillosa y cargada de aprendizaje.

P: Depués de mudarse a Madrid y trabajar en radio, trabajó en el Canal 7 de Madrid, ¿Qué le ayudó a dar el salto a los platós de televisión?

 R: Bueno, yo siempre quise estar en la radio y desarrollar mi trabajo ahí. Pero de repente surgió la oportunidad y me pareció divertido y muy interesante afrontar el reto.

P: Entre 2008 y 2010 presentó Password, programa que ha dejado momentos históricos en la televisión, que todavía a día de hoy una década después se siguen emitiendo, ¿cuál cree que fue la fórmula de éxito de ese programa y por qué hoy se sigue recordando?

R: Password es un formato maravilloso. Tiene todo. Se puede jugar fácilmente desde casa, es ágil, sencillo pero te atrapa, tiene el ingrediente de los famosos que juegan con los concursantes, ….tiene todo.

P: Después de que presentase programas como Granjero busca esposa, ¿Quién quiere casarse con mi madre? y Las mañanas de Cuatro. ¿Cuál fue la razón por la que no renovaste contrato con Mediaset en 2018?

R: Bueno, hay momentos en la vida que hay que parar y tomar distancia para ver qué hacer. Mi vinculación con Mediaset nunca se ha roto. Únicamente ahora tengo libertad para trabajar en otros medios de comunicación.

P: En 2016 haría su debut como actriz de teatro en la obra ‘Los pijos también lloran’. ¿Qué le aportó el teatro y si algún día volvería a subirse a un escenario?

R: Me volvería a subir seguro. Me encanto, fue una experiencia maravillosa y la cercanía con él público es mágica. Fue un aprendizaje magnífico y desde luego, que me gustaría volver a experimentarlo.

P: Ahora esta trabajando como presentadora en Telemadrid en el programa La Báscula. ¿Qué futuro le auguras al programa que recientemente este año firmó su segunda temporada? ¿Cree que son necesarios estos programas, que ayudan a las personas, en televisión?

R: La báscula es de los programas que más me han llenado como profesional. Es imprescindible que las televisiones apuesten por formatos así. Ayudan, divulgan, entretienen…. Qué más se puede pedir a un programa. Creo que Telemadrid da un ejemplo de responsabilidad apostando por este tipo de formatos (lo hiciera yo o no).

P: ¿Cuáles son sus proyectos a corto plazo? ¿Qué va a hacer Luján próximamente?

R: Sigo en “Esta pasando” un programa presentado por Ines Ballester y con un grupo de compañeras que me han aportado muchísimo y en la actualidad (que me fascina y es lo que hice durante muchísimos años en la radio).

P:  ¿Qué es lo que más echa de menos de Asturias? ¿Cree que volverá a trabajar allí?

R: Asturias es mi paraíso. Mi tierra es lo más bonito que conozco. Volver allí cada verano, es una inyección de realidad, de fuerza, de recuerdos, de sentimientos maravillosos que me dan energía! Me encantaría trabajar en Asturias y nunca dejare de estar vinculada a mi gente. Puxa Asturies!

Periodismo en la Univesidad de Sevilla, también me puedes leerme en mi perfil de WordPress, elhuedo.wordpress.com. De Plasencia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: