Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Gerard Martín, la nueva promesa del pop-rock español

Gerard Martín junto su último disco 'Luces de ciudad'.
Gerard Martín junto su último disco 'Luces de ciudad'.

El cantante está de gira por España para presentar ‘Luces de ciudad’.

“Desde pequeño empecé a trastear con los discos y vinilos de mi padre. A los 10  años empecé a tocar la guitarra. A los 18, a componer canciones”, apunta Gerard Martín. Así comenzó la entrevista al joven cantante de Vilanova i la Geltrú que se encuentra en plena gira presentando su disco ‘Luces de ciudad’. Es amante de la música del show, de hacer música en directo. Desde siempre ha estado vinculado a bandas y a tener un papel secundario. En 2016 decidió emprender su camino en solitario, mismo año en el que presentó su primer EP, ‘Aire de mercurio’.

El cantautor debutará en Barcelona el próximo 29 de noviembre. Durante la gira ha vivido momentos muy divertidos y especiales. “En un bolo, unas chicas que estaban celebrando la despedida de soltera entraron a la sala donde tocaba y dos de ellas se quedaron a verme”, explica el cantante. Una joven promesa de la música que día tras día consigue llegar al corazón de más personas a través de sus canciones.

https://www.instagram.com/p/B4xr7CSowOJ/

TIMEJUST: ¿Cómo es el proceso de dejar las bandas a un lado y emprender una carrera en solitario?

GERARD MARTÍN: Es un trayecto donde cierras una etapa y empiezas otra. Cuando dejé todas esas bandas en las que estaba, empecé a centrarme en cómo quería sonar. Encontré la primera productora con la que trabajé, Marlee Records, con la que creamos mi primer EP de 6 canciones ‘Aire de mercurio’. Fue un cambio brutal porque yo nunca había ido a un estudio ni tampoco había cantado como vocalista principal.

TJ: ’Aire de mercurio’ es tu primer EP, ahora has creado ‘Luces de ciudad’, ¿cómo ha sido hacerlo?

GM: El proceso de trabajo es muy diferente. ‘Luces de ciudad’ tiene un cuidado especial. Llevaba 3 años escribiendo estas canciones en las que incluso el orden está pensado. Cada canción está ordenada para que sea como un viaje en el disco. Para mi, este álbum ha sido como empezar de nuevo. Crearlo desde 0 ha sido algo mágico. Fue un año de dedicación y pasión intensa que ha dado un gran resultado.

 

« Nunca había ido a un estudio, nunca había cantado como vocalista principal. »

 

TJ: ¿En qué te inspiras cuando escribes las canciones de Luces de ciudad?

GM: Este disco está lleno de influencias mundanas, de sentimiento, de relaciones que se funden en la ciudad, como contexto y como concepto. Compongo para crear algo muy humano, canciones que hablan nuestro lenguaje, nuestro día a día, nuestras historias…

TJ: Dentro del disco podemos encontrar canciones como ‘Luciérnagas’, ¿cómo fue la elaboración del videoclip?

GM: La creación del videoclip fue bastante divertido. Alquilamos una caravana que era una pasada, pero también muy antigua. La llevamos al Parc Natural del Garraf y no nos pusimos a pensar que a lo mejor se podía averiar. Precisamente fue eso lo que nos pasó. Nos quedamos tirados durante el primer día de rodaje y tuvieron que venir a por nosotros para poder volver a casa. Una verdadera historia de aventuras que acabó con un buen videoclip.

TJ: Gracias a las bandas en las que estabas empezaste a viajar por varias ciudades pero, en estos momentos estás en plena gira, ¿cómo es viajar para promocionar tu disco?

GM: A nivel de experiencias y sensaciones es algo increíble. Hay gente que no te conoce y se queda a escucharte, es en ese momento cuando piensas que todo ha merecido la pena. Pero en una gira hay un factor muy importante en todo este recorrido: la soledad. De hecho, ‘Luces de ciudad’ habla mucho de este sentimiento, de la soledad por la que pasamos la mayoría de artistas.

 

« Cada canción está puesta en un orden para que sea como un viaje en el disco. »

 

TJ: ¿Qué proyectos tienes preparados para 2020?

GM: El año que viene estrenaré la nueva versión acústica del single ‘Cuando todo empezó a arder’. El mundo de la música está cambiando, ahora casi nadie se detiene a escuchar un disco en su profundidad, canción a canción. Es por eso que he decidido sacar dos videoclips más en 2020 con dos productoras de Barcelona y presentar una nueva canción.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: