Inicio Deportes José Manuel Ruiz, un campeón para tomar de ejemplo

José Manuel Ruiz, un campeón para tomar de ejemplo

0

José Manuel Ruiz, un gran campeón de tenis de mesa pero un ejemplo a seguir fuera de las mesas de tenis

José Manuel Ruiz es uno de los deportistas paralímpicos más importantes en España, con un largo y duro trayecto para llegar donde está. Este gran deportista compite en tenis de mesa, ganador de cinco medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano entre los años 2000 y 2016, el último es el más cercano, y al que le guarda un gran espacio en su corazón al ser el abanderado en los juegos de Río de Janeiro.

Una superación de obstáculos, que no han podido frenar a este gran deportista a cumplir unos de sus sueños cuando empezó con el tenis de mesa, el cual era llegar a ser un gran deportista.

Pregunta: ¿Cómo recuerdas los juegos de Río 2016?
Respuesta: Fueron muy importantes para mí, además fueron muy especiales y les tengo mucho cariño no solo por conseguir la medalla de plata por equipos, sino que también al ser el abanderado de España en estos juegos.
Foto: Fermin Rodriguez
P: ¿Cómo te sentiste al ser el abanderado?
Respuesta: Yo ya tenía aquella ilusión y ser abanderado de tu país en unos juegos es un sentimiento, que viví muy fuerte en Río y fue muy especial.
P:¿Cómo empezó esta afición al tenis de mesa?
Respuesta: Un poco por casualidad, sí es verdad que mi padre lo practicaba pero yo solía practicar todos los deportes con mis amigos, pero en una tarde cerca del polideportivo de Guadix, se nos acercó el preparador de tenis de mesa y nos dijo que sí lo queríamos probar, a partir de este momento fue cuando fui dejando de lado un poco los demás deportes y me centré más en el tenis de mesa.
P:¿Pensabas llegar hasta donde has llegado?
Respuesta: No, aunque cuando era niño soñaba en ser un deportista importante aunque no sabía el deporte.
P:¿Qué te gustaría mejorar en el tenis de mesa?
Respuesta: Que fuese un deporte más conocido a nivel social y de medios, es un deporte que cuando se puede apreciar, se ve la dificultad que tiene y de hecho, hay estudios de la NASA que es el segundo más complejo a nivel de practicarlo puesto que hay muchas actividades físicas que son duras y por eso es el segundo deporte más complejo. Sí la gente lo viese más, es un deporte que engancha y llama la atención puesto que me pasó al principio igual.
Foto: Fermin Rodriguez
P:¿Qué esperas del año 2019?
Respuesta: Espero que va a ser un año muy complejo puesto que habrá muchos torneos internacionales para la clasificación de los juegos de Tokio 2020, que será duro y largo, donde intentaremos pelear por estar allí.
P:¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre?
Respuesta: Estar con mi familia, amigos y ver mucho deporte puesto que soy muy amante de los deportes.
P:¿Qué deportes sueles ver?
Respuesta: Cualquiera que echen, no me importa la disciplina que sea puesto que soy un amante del deporte. Soy futbolero, por ejemplo: del Granada; me gusta mucho el baloncesto sobre todo de aquí de Granada; y todos los deportes en general.
Por último:¿Cuántos días sueles entrenar?
Respuesta: Suelo entrenar de Lunes a Viernes por las tardes puesto que por las mañanas trabajo como profesor de educación física en un colegio, y suelo entrenar tres horas cada día y los fin de semanas compito a nivel nacional.
Foto: Fermin Rodriguez

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.