Inicio Segunda División B CyD Leonesa (Entrevista) Felipe Martínez, el timón de la Cultural Leonesa Mexicana

(Entrevista) Felipe Martínez, el timón de la Cultural Leonesa Mexicana

2

Hoy tenemos que agradecer a Felipe Martínez por contar con unos minutos para hablar con Timejust sobre la situación en la que se ven sumergidos.

Recordemos la historia de una manera breve. Este proyecto se empezó a forjar de una forma por así decirlo “humanitaria”.

La cuestión era tratar de alejar a estos chicos y chicas de la calle por los peligros que acarrea dándoles una formación deportiva y con la cual ellas aprendan valores y lo más importante es que se diviertan con el juego.

TJ – Como fue la iniciativa del vídeo que subiste a tu cuenta de Twitter de apoyo a la Cultural Leonesa?

FM – Fue iniciativa de capitán de nuestro equipo luis flores y mía.
Lo pensamos y lo hicimos ya que creemos que ahora es cuando la cultu necesita mas apoyo que nunca por que estamos a un paso de estar con los mejores o a un paso de pasar a ser nada. Y esto los niños lo entienden y por eso es que quisieron hacer algo para el club.

TJ – Es un gesto enorme y más aún cuando ellos se ven reflejados en ellos.

FM – Es lo menos que podemos hacer.
Ellos cada vez conocen mas la historia del equipo y en lo personal me llena de orgullo que sientan la camisa y luchen por ella.

TJ – Cambiando de tema, han llegado a nuestros oídos que por una deuda inferior a 1000€ podéis desaparecer como club. Como fue para llegar a esta situación límite?

FM – Asi es ya no podremos seguir la próxima temporada. Ya no estamos compitiendo en 3ra division y ahora solo nos queda el torneo copero.

Es una lastima ya que la persona que llego a ayudar solo se robo los patrocinios y apoyos que las empresas habían generado para los jóvenes.

después quise ir y hablar con algunos de estos patrocinadores y ya no les intereso apoyar.

TJ – Es lamentable está situación, hasta cuando tenéis tiempo de presentar el dinero para poder continuar en la competición?

FM – Teníamos para el 12 de abril. Ahorita todos nuestros partidos aparecen como perdidos ya. (Los que restan del torneo) pero si pagamos podemos llegar a jugar de nuevo.

TJ – Estabais a 1 punto del descenso por una sanción, no?

FM – Si, en ultimo a punto de descender por que nos multaron con puntos ya que no podemos pagar la multa económica de 8mil pesos extras.
Pero en torneo de copa ya calificamos a los play off.

TJ – Se ve que la afición Culturalista se ha hecho eco de lo sucedido y ya planean buscar una solución, como ves este gesto?

FM – Es de agradecer esto que hacen todos los aficionados. Hemos pasado malos momentos y en ellos esta la gente que nos apoya de tan lejos.
Nosotros sin tanto ruido daremos todo por quedar campeones en el torneo de copa y sera para todos haya en león.

Esta es la situación delicada que atraviesa la Cultural Leonesa Mexicana, una situación que no pasa desapercibida para la afición Culturalista en España, que sabe muy bien por desgracia lo que es entrar en esa situación.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.