Connect with us

Deportes

Álex Alguacil: ”Siento que puedo ganar a cualquier jugador”

Published

on

El jugador de la Selección Española de PES, Álex Alguacil, confirma que está en el mejor momento del año. A pesar de haber jugado la repesca para llegar a la final, el jugador granadino afirma que ha sido una ventaja y les ha servido para prepararse aún más 

Álex Alguacil, actual jugador de PES del FC Bayern de Munich, representará a España en la final de eEuro2020 junto a Saúl Chávez, Miguel Mestre y José Carlos Sánchez. Este fin de semana se celebrará la final del torneo, en la que 16 selecciones nacionales competirán para ser los ganadores. Durante el sábado 23 y el domingo 24, la Selección Española se enfrentará en la fase de grupos ante Rumanía, Alemania, Bosnia y Herzegovina.  El jugador granadino nos cuenta sus sensaciones antes de enfrentarse a la final y cómo ha vivido el camino hacia ella.

ENTREVISTA

TJ: ¿Cómo os estáis preparando para la fase final?

AL: Están siendo unos meses bastante intensos, en tema de los entrenos, después de pasar por la repesca no hemos parado. Aunque creo que ha sido algo positivo, los cuatro estamos en un nivel altísimo. Vamos a llegar en nuestro mejor momento del año. Hemos intentado jugar entre nosotros y también con rivales de otros países para intentar acostumbrarnos a todo lo que nos podamos encontrar en este fin de semana.

TJ: ¿Cómo ha sido el camino para llegar a la final de la eEuro2020?

AL: Empezamos una primera fase donde quizás se vio un poco raro que no pasáramos directamente al evento final, pero la realidad es que Serbia era una de las selecciones nacionales más fuertes. Nos la jugamos todo en el último partido y cayó de parte de ellos. La fase de la repesca prácticamente fue impecable, ganando todos los partidos. El bagaje general de esta fase de clasificación creo que fueron 18 partidos, dos empates y una derrota. Ha sido una clasificación muy buena. Estamos con ganas de demostrar este fin de semana el por qué deberíamos de estar desde un primer momento en esta fase final.

TJ: ¿Cómo encajasteis que tuvierais que pasar por la repesca? 

AL: Personalmente, creo que era otro escollo más que teníamos que pasar ya que cualquier selección te lo podía poner complicado.  Yo, en un primer momento, creía que iba a ser una buena fase de continuidad, de seguir exigiéndonos durante un mes más que las demás selecciones. Pues estas iban a estar de parón mientras nosotros seguíamos preparándonos. A pesar de que el sorteo fuera más fácil o más difícil, en esta repesca lo hicimos muy bien. Los cuatro estuvimos en un gran nivel.

TJ: ¿Os lo esperabais?

AL: No,  sabíamos que estaba Turquía y que iba a ser muy complicada. Nosotros sacamos todos los partidos ganados menos el empate contra ellos. Y bueno, quizás no lo esperábamos pero viendo en líneas generales los jugadores de cada país, habíamos demostrado estar en la fase final y luchar por estar entre los mejores. Ahora es la gran batalla, todos vamos muy bien preparados.

TJ: ¿Crees que España  es una de las favoritas?

AL: Yo creo que, a día de hoy, hay selecciones que han ido más solventes, que han pasado desde la primera fase. cómo es el caso de Francia, que tiene el actual campeón mundial. Después hay una lista de selecciones cómo Serbia, Holanda, Italia,  e incluso Alemania, que pueden estar ahí luchando por ganar. Yo creo que podemos estar en ese grupo de favoritos, de perseguidores de Francia, que ahora mismo es la selección a abatir. Creo que tenemos muchísimas armas, quizás más por ser cuatro jugadores y a muy buen nivel que otros países no tienen.

Álex Alguacil, Miguel Mestre, José Carlos Sánchez y Saúl Chávez en el Stadion Slaski de Polonia. Fuente: Twitter de Álex Alguacil.

TJ: Las demás selecciones están compuestas por dos jugadores, ¿cómo fue que la Selección Española tomó esta decisión?

AL: Sí, la mayoría de las selecciones están formadas por dos jugadores. La verdad es que en España se hizo un gran trabajo por parte de la Federación para que pudiéramos estar cuatro, ya que era una apuesta complicada. Para mi, somos los cuatro mejores candidatos para representar a España en un torneo tan importante. Cada uno tiene su estilo personal, propio y estamos aprendiendo a encajarlos para saber contra qué rival puede hacer frente cada  uno de nosotros. Creo que puede ser letal para conseguir el titulo. 

TJ: Debido al Covid-19, la competición pasó a jugarse offline, ¿ha sido un problema a la hora de disputar los partidos? 

AL: Por parte de los jugadores la opción ideal es jugar presencial, es así donde el jugador puede sacar su máximo nivel, sus máximas cualidades. Donde no afecta nada más que el propio jugador. Online siempre habrá algo más allá de la habilidad del jugador. Nosotros confiamos en que no haya ningún problema. Hemos tenido partidos en los que hemos experimentado algún problema con países alejados como Kazajistán, Lituania, Letonia, pero confiamos en que esta vez no pasará.

TJ: ¿Cómo os ha afectado como equipo?

AL: Lo ideal hubiera sido hacer un bootcam, que ya lo hacemos para nuestros equipos. La eEuro se organizó pensando en ir a Londres en el torneo final que iba a ser presencial. Si no hubiera surgido el problema del Covid, hubiera sido muy importante el bootcam, que era así cómo llevábamos los entrenamientos intensivos entre nosotros. En este caso, al ser cuatro, hubiera llegado a ser muy productivos, nos hubiera ayudado mucho. Ha cambiado la situación, pero por suerte es una gran oportunidad de que se haya mantenido la competición, a pesar de que la principal Euro se haya aplazado al año que viene.

TJ: ¿Cómo decidís quién juega cada partido?

AL: Por mi parte, no sé contra quién ni cuándo me tocará jugar, pero los cuatro estamos muy bien preparados para jugar ante cualquier rival. Espero dar lo mejor de mi y ojalá que cada victoria, por mi parte, sea algo positivo para el equipo que ayude a seguir pasando de fase.

TJ: Por último, ¿cómo llegas a la fase final de la eEuro 2020?

AL: Me encuentro en el mejor momento, al igual que mis compañeros. Mentalmente siento que puedo ganar a cualquier jugador y confío en el juego. Últimamente he depurado muchísimas cosas, sobretodo en mi estilo de juego. El modo en el que jugamos la competición no funciona igual y hay que adaptarse bastante. La forma de respuesta de los jugadores, cómo funciona el sistema de pases, de giros. Al principio es un problema, pero llevamos preparándonos mucho tiempo y hemos conseguido un muy buen nivel.

Desde TimeJust quería animar a todos aquellos que lean el artículo para que nos vean y nos apoyen en la fase final. Necesitamos todo vuestro apoyo. Seguro que están siendo unos meses bastante complicados pero con vuestro apoyo saldremos adelante. Muchas gracias y quedaros en casa.

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: