Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

Traductor de inglés, una oportunidad para insertarse en el mercado laboral

Traductor de inglés
Traductor de inglés, una oportunidad para insertarse en el mercado laboral

Conocer inglés puede abrirte muchas puertas, y tener conocimientos de traducción inglés a español todavía más. Por eso, en este artículo te contamos más acerca de las oportunidades que esta especialización puede brindarte.

No todas las personas reconocen de manera inmediata aquella profesión a la que les gustaría dedicarse durante buena parte de sus vidas. Para algunas es un poco más difícil descifrarlo, o lo hacen luego de unos años para ampliar sus estudios ya realizados. Para quienes gustan de los idiomas y preferirían expandir sus oportunidades laborales, convertirse en traductor de inglés se convierte en una opción más que viable.

Traductor de inglés a español

El inglés es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo lo cual significa que conocer la lengua puede abrir muchísimas puertas, ya sea en el ámbito social como en el laboral. Es, desde ya, una de las mejores y más eficientes herramientas para establecer contacto con marcas, empresas, etcétera. Por eso es que en la actualidad resulta tan importante el papel de un traductor inglés español. Un buen manejo del inglés te ofrece un sinfín de posibilidades una vez que te lanzas al mercado laboral, especialmente en el ámbito internacional. Como traductor, podrías llegar a expandir tu horizonte aún más, ya que estos profesionales muchas veces son los que se encargan de asistir a personalidades importantes, como mandatarios o gobernantes, en sus viajes a otros países.

De más está decir, de todas maneras, que este no es el único rol que podrías llegar a ejercer, ya que los traductores se mueven dentro de muchísimos ámbitos en la actualidad, ya sea en aeropuertos o servicios de viajes internacionales; empresas de todo tipo, particularmente aquellas que tienen contacto con clientes de otros países; en editoriales o agencias de publicidad; así como en instituciones educativas. También existe la posibilidad de que puedas ejercer como trabajador autónomo o freelance desde la comodidad de tu hogar, recibiendo pedidos de diferentes clientes y traduciendo todo tipo de documentos para ellos. Hoy en día, se trata de un trabajo muy bien pagado, sobre todo cuando se trata de documentos gubernamentales.

Qué estudiar para ser traductor de inglés

Estudiar para convertirse en traductor no es algo complicado, porque hay a tu disposición un gran número de instituciones que ofrecen posgrados, cursos, maestrías o licenciaturas para especializarte. Además, así como puedes prepararte como traductor de inglés a español también tienes otras opciones, en el caso de que las prefieras, como el curso de traducción de inglés a francés, del castellano al catalán, entre otros.

Algo que es importante que tengas muy en cuenta es la institución en la cual te inscribes para recibir tus clases de traductor. Recuerda que, si se trata de una institución de confianza, podrás asegurarte de contar con una educación de calidad, titulaciones oficiales, un mejor posicionamiento dentro del mercado laboral, entre otros muchos beneficios.

Qué aprenderás con el curso de traducción

Con un curso de traducción no solo aprenderás más acerca del idioma y cómo manejarlo, tanto en lo escrito como en lo oral. Además, un curso de traducción de inglés a español también te brindará mucha más información acerca del español, ya que es de suma importancia que puedas profundizar tus conocimientos en ambos idiomas. Por otra parte, tendrás que incorporar los distintos tipos de traducción que existen y las estrategias disponibles para cada uno de ellos. Por ejemplo, dentro del sector puedes encontrar la traducción jurídica; técnica; científica; financiera; literaria; audiovisual (y dentro de esta, técnicas como el doblaje o la subtitulación).

Como traductor, también tendrás que aprender a incorporar las herramientas tecnológicas que existen y que tan importantes resultan hoy en día para establecer contactos en todas partes del mundo. Se trata de una especialización muy completa que, sin lugar a dudas, le dará a tu currículum un plus muy destacable, que los reclutadores no podrán pasar por alto. Por supuesto, te recomendamos que vayas por este tipo de especialización si realmente te gustan los idiomas, conocer otras culturas, practicar arduamente, escribir y conversar.

Al fin y al cabo, es una carrera que demanda tiempo y dedicación, independientemente de que realices un curso, un posgrado, licenciatura, etcétera. Claro que otro aspecto en el que tendrás que reparar son los viajes. Es muy posible que, una vez que comiences a ejercer y dependiendo del tipo de puesto en el que quedes, debas viajar muy a menudo hacia distintas partes del mundo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: