Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

Balfagón, nueva decana del Colegio Criminólogo en Madrid

Balfagón
Carmen Balfagón, nueva decana de Criminología en Madrid

Balfagón, criminóloga y abogada, se ha convertido en nueva decana del Colegio de Criminología de Madrid y presenta varias propuestas.

Carmen cuenta con “la firme convicción y determinación” de lograr la plena inserción laboral de estos profesionales y su reconocimiento social. Balfagón y su equipo acaban de tomar posesión del cargo en la Junta de Gobierno del Colegio.

La nueva líder del CPCM se ha rodeado de grandes referencias en la profesión, como el vicedecano, el doctor Abel González, presidente de la Federación de Asociaciones de Criminólogos de España. O el nuevo secretario del Colegio, con quien fundó un despacho Criminológico Jurídico, Ramón Chippirrás. La analista de Inteligencia Patricia Martín y el especialista en menores desparecidos Jesús Chaves.

Carmen Balfagón en un programa de Telecinco (@CarmenBalfagon_)

Balfagón es gran conocedora de la Administración pública, ya que ha sido directora del IMSERSO, secretaría general de Políticas Sociales, con rango de viceconsejera, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y directora de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del menor Infractor de la Comunidad de Madrid (ARRMI).

“Mis objetivos fundamentales son avanzar en el reconocimiento del Criminólogo como profesional necesario en el mundo complejo actual”, ha explicado.  Para conseguirlo, medidas concretas, como la Creación de una Bolsa de Empleo activa para los colegiados. Además, aumentará la formación especializada y creará un Comité Científico Asesor con personas de prestigio que avale el papel de los criminólogos.  

Transparencia como base fundamental

Carmen quiere una institución “útil y efectiva” y dar cada paso aportando protagonismo e informando a los colegiados para conseguir un Colegio Profesional reconocido en la Sociedad Civil. Además, ha prometido una racionalización económica, mostrando las cuentas mensuales a los colegiados y protegiendo a quienes tengan mayores dificultades. Otro de sus retos pasa por fomentar la precolegiación con un servicio de tutorización para buscar prácticas curriculares a los estudiantes.

Socialmente abiertos

El Colegio impulsará convenios con instituciones públicas y privadas donde sea patente la necesidad de la figura del profesional. Además, firmará convenios de colaboración con otros Colegios distintos a dicha disciplina para favorecer sinergias y beneficios mutuos.

“La creación del Consejo General va a permitir, mediante la unión de todos, lo que se nos adeuda hasta el momento: situar a la Criminología en el papel institucional y en el ámbito privado que tiene en el resto de países de nuestro entorno”, resume Carmen Balfagón.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: