Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Madrid ESTRENA su Estrategia de Datos Abiertos

La Comunidad de Madrid impulsa su nuevo proyecto de Estrategia de Datos Abiertos para promover la transparencia y el desarrollo económico.

Ignacio Aguado, vicepresidente y portavoz regional, ha declarado que la Estrategia de Datos Abiertos, servirá para reforzar la transparencia de la administración, a la vez, que un desarrollo económico fundado en el conocimiento, la información y los datos. También, ha confesado que este proyecto comenzará en el primer semestre de 2021 y su aplicación englobará toda la administración regional.

En la estrategia europea, ‘Dar forma al futuro digital de Europa para hacer de Europa un actor global en la vanguardia de la economía basada en los datos, justa y competitiva’, incluye, la medida de la Dirección General de Transparencia, Gobierno Abierto y Atención al Ciudadano, que ha sido aprobada este miércoles.

Desde el punto de vista económico, tendrá un gran potencial de desarrollo, ayudando la optimización de procesos, la creación de nuevos productos y servicios y, conseguir una economía basada en el conocimiento.

A su vez, la información que facilita los datos abiertos, engrandecerá el conocimiento de las empresas y ayudará a la administración a tomar decisiones y adoptar políticas basadas en la evidencia que aportan los datos.

La Comunidad de Madrid, quiere convertirse en un «actor clave» para Europa, y facilitar así, el desarrollo económico de la región, a su vez, impulsar la creación de servicios empresariales innovadores, mientras que disminuye las inversiones necesarias para el desarrollo tecnológico, siempre en un marco de la colaboración de las administraciones públicas con las empresas.

Además, el Ejecutivo regional, adoptará la Carta internacional de datos abiertos, que tiene como objetivo: generar un marco común. Ya lo han establecido países como; Reino Unido o Francia, al igual que, gobiernos regionales y municipales de España.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: