Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Las asesorías, una defensa esencial

La llegada de la Covid-19 al mundo entero ha provocado un colapso de todas las administraciones públicas, empresas y el sistema. Nadie se podía imaginar hoy en día que esta situación se podría vivir en pleno siglo XXI con tantos avances tecnológicos existentes en la sociedad.

Son las asesorías las que han tomado fuerza en estos momentos económicos, ellas se han convertido en la única forma de comunicación con la Administración Pública debido a la saturación de las líneas telefónicas. Su papel es muy importante en la defensa de los intereses de las empresas como para solicitar los ERTEs o de las personas físicas en temas como las solicitudes del ingreso mínimo vital en Murcia o el resto de España.

La empresa Consorcio Asesor, asesoría en Murcia, es un ejemplo en el sector. Muchas han sido las personas que han acudido estos meses a ellos solicitando ayuda al verse desbordados por la situación. Mucha falta de información y desconocimiento en temas legales ha provocado que está sea muy necesaria para resolver tales problemas que pudieran existir.

Pero, ¿Qué es una asesoría? La asesoría es la labor tanto de un profesional como de una empresa destinada a la realización de las funciones de asesoramiento, control y supervisión de la actividad económica de una persona física o jurídica que contrata los servicios de estos en el ámbito económico y jurídico.

Existe diferentes ámbitos o áreas que atienden las asesorías. Los que hay que destacar son el Jurídico, Laboral, Fiscal o Contable. Los asesores realizarán un estudio atendiendo a las necesidades y teniendo en cuenta tanto los recursos como obligaciones y características de estas para ajustar y elaborar unos planes de acción de la empresa.

Las asesorías deben estar al corriente de todos los cambios que existen en el mercado como puede ser la ley de segunda oportunidad o las novedades existentes en la declaracion de la renta de cada año. Además, estas deberán igualmente conocer los diferentes modelos de negocio que pueden ir surgiendo, las nuevas estrategias de crecimiento y de competitividad.

Una correcta asesoría deberá proporcionar a partir de la información del cliente un detallado estudio de las anomalías que puedan llegar afectar a la empresa o al autónomo analizando con detalle da situación, generándose así un buen modelo de negocio. Esta dará consejo al cliente en materia de ahorro de impuestos y pagos de salarios e IRPF de los trabajadores, liquidaciones trimestrales de IVA y del Impuesto de Sociedades o llevar al día las cuentas de la empresa ante una inspección fiscal.

Ventajas de tener una asesoría

A la hora de tramitar cualquier papel, la asesoría estará ahí para respaldarte en la toma de decisiones por lo que no será lo mismo ya que se cuenta con el apoyo de expertos en el sector. El tiempo que se ahorra será muy importante a la hora de tenerlo en cuenta y así podrá invertirse en otras tareas.

Contar con una asesoría permite tanto a las empresas como a los autónomos encontrarse mucho más tranquilo sabiendo que están en manos de gente que conoce del tema y se ahorra mucho dinero optimizando los recursos. Una opción ideal.

Contratar los servicios de una asesoría como puede ser Consorcio Asesor del Sureste es una opción adecuada. La decisión es clave para mejorar el rendimiento del negocio, externalizando servicios y problemas de vital importancia. Esta asesoría que hemos destacado además cuenta con más de 25 años trabajando en el sector con los mejores asesores, consultores y abogados en la Región de Murcia por sus clientes. Realizan todo tipo de gestiones gracias a su personal altamente cualificado. Siempre se encuentran soluciones en las asesorías y en especial, en estos momentos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: