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Economía

El marketing relacional, una técnica de éxito

Cada día más y con la llegada del avance de la tecnología el marketing ha cogido una gran importancia para el mundo empresarial y no tan empresarial. Todo lo que gira a la sociedad en la que vivimos se encuentra relacionado con el marketing y sus técnicas.

El marketing relacional o también conocido como marketing de relaciones es un conjunto de estrategias y métodos que se utilizan, normalmente por empresas, para crear una relación a largo plazo con el cliente. Con este conjunto de procesos y estrategias se abandona la idea de perseguir la captación de clientes para dar paso a la fidelización de estos manteniéndoles así a largo plazo, propuesta contraria al marketing transaccional y al más tradicional.

Con el objetivo de fortalecer las relaciones con el cliente a través del marketing relacional que da prioridad al cliente y no al producto, es necesario ofrecer un valor agregado y generar confianza entre los consumidores por parte de la compañía. La empresa deberá pensar en ayudar al cliente y no únicamente en venderle. Los pilares más importantes son la calidad, el marketing y el servicio al cliente, es este punto donde se marcará la diferencia a las propuestas habituales.

La empresa Mediapost, son expertos en el marketing relacional y se encuentran ayudando a empresas a crear y mejorar las relaciones comerciales con sus clientes desarrollando de raíz la comunicación de las marcas hasta toda su operativa e implantación de estrategias. Con sus 16 años de experiencia en el sector disponen de siete unidades de negocio como Quantic, Galanta, Ágora, Vócex, Geobuzón, Ofertia y Directia, especializadas en diferentes áreas del marketing. Cuentan con 10 delegaciones en España y la presencia internacional Francia, España, Portugal, Rumania y Bulgaria.

A través de la especialidad de esta empresa, es decir, a través del marketing relacional se consigue mantener una base sólida de clientes que generen una serie de ingresos estables en el negocio o la marca. Para los usuarios, estás técnicas se traducen como un trato más cercano y un esfuerzo por parte de la empresa en ofrecerles calidad y satisfacción por los productos o servicios que ofertan. A la larga, esta técnica beneficia a ambas partes e impulsa la imagen del negocio o la marca al público consumidor.

El marketing relacional, cuyo contacto empieza desde el primer momento con el cliente, busca convertirlos en clientes desde el momento que este tiene contacto con la empresa interactuando con él. A partir de ese momento, el visitante irá creando la imagen de la marca y colaborará de forma correcta para posteriormente convertirse en un cliente fiel.

Una relación solida, tiene la gran ventaja de que permite que aumente el consumo en la empresa. Además, un cliente satisfecho se puede llegar a convertir en un excelente promotor de la marca, en el embajador al crearse una relación que genera una empatía y colabora a través del marketing de voz a voz.

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