Inicio Deportes Zaragoza – Málaga: “Vibrante empate en La Romareda”

Zaragoza – Málaga: “Vibrante empate en La Romareda”

0

Entretenidísimo partido el de esta tarde en La Romareda, que ha acabado en tablas, después de que se marcasen dos goles en los últimos minutos del tiempo reglamentario.

El encuentro se ponía interesante para el malaguismo al llegar el primer tanto por medio de Sadiku. Ismael, que entraba en el once en sustitución del lesionado Cifu, se zafó de Keko y lanzó un balón al área rematado por el nuevo delantero malaguista. Al Zaragoza le volvía a pasar lo mismo que en su anterior partido ante el Oviedo: encajar un gol a las primeras de cambio.

EL Zaragoza, sin embargo, no se achantó. Víctor Fernández mandó a los suyos adelantarse, lo que resultó en jugadas de cierto peligro para los locales. Así, la primera ocasión clara para los maños llegó de falta, disparo que salió de las botas de Dwamena y se marchó por encima del larguero de Munir.

También por medio de Dwamena llegaría la ocasión más clara a los 30 minutos. El delantero, tras una carrera, disparó a puerta impactando el balón en Lombán. El balón salió rechazado a los pies de Papu, que disparó a puerta, pero ahí estaba de nuevo Lombán para sacar el balón en la mismísima línea de gol, evitando así el empate. Sin embargo, Luís Suárez no perdonaría en el minuto 42, tras un pase de Javi Ros aprovechando un despiste de toda la defensa visitante; con este empate a uno se llegaría al descanso.

En una segunda parte de idas y venidas, la primera ocasión clara la tuvo el Zaragoza en el minuto 61. Un fallo en defensa que permitió a Luís Suárez recibir un pase y quedarse solo frente a Munir. Afortunadamente para el conjunto malacitano, el guardameta marroquí atajó bien la jugada y evitó que los maños se pusieran por delante en el marcador.

En los últimos compases del partido llegaría el segundo para el Málaga. En un córner, Lombán cabeceó un balón que rebotó en el palo antes de meterse en la portería, lo que dio alegría máxima al malaguismo. Pese a ello, apenas dos minutos después la línea defensiva blanquiazul erró una vez más al permitir a Guti rematar un centro puesto por Álex Blanco y poner el 2-2. Además, pudo ser peor para los malaguistas -o mejor para el Zaragoza-, ya que Soro falló un córner peinado por Clemente que le daba oportunidad de rematar placer.

Con este resultado, el Málaga suma un nuevo empate que le manda a los puesto de descenso de Segunda División, algo que no ocurría en 12 años. Por su parte, al Zaragoza este empate también le sabe a poco porque pierde comba con los de arriba, viendo como cada vez es más difícil seguir la estela que le mantenga al acecho de los puestos de ascenso directo.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Atienza, Clemente, Nieto; Eguaras, Ros, Papu (Soro, m. 55), Guti, Dwamena (Pombo, m. 85) y Luis Suárez.

Málaga: Munir; Ismael (Benkhemassa, m. 72), Luis Hernández, Lombán, Juankar; Luis Muñoz, Keidi Bare, Adrián, Keko Gontán (Renato, m. 72), Juanpi y Sadiku (Antoñín, m. 77).

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Colegio riojano). Amonestó a Juankar, m. 17; Lombán, m. 23; Javi Ros, m. 59; Soro, m. 74; Benkhemassa, m. 82. Todos con tarjeta amarilla.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.