Inicio Deportes Yuzuru Hanyu volverá a la competición en septiembre

Yuzuru Hanyu volverá a la competición en septiembre

0
Yuzuru Hanyu, Programa Libre, JJOO de Invierno, Pyeongchang, Corea del Sur. (Harry How, Getty)

La Federación Japonesa de Patinaje ha anunciado las primeras apariciones de sus patinadores y el campeón olímpico, Yuzuru Hanyu, volverá en septiembre.

El bicampeón olímpico de patinaje en Sochi 2014 y Pyeongchang 2018 volverá a la competición el próximo mes de septiembre, según confirma la Federación Japonesa de Patinaje. La primera aparición de Yuzuru Hanyu será en el Autumn Classic International de Oakville, Canadá, del 20 al 22 de septiembre.

Primera competición desde los Juegos

Hanyu no ha participado en ninguna competición ni internacional ni nacional desde los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, Corea del Sur, perdiéndose así el Mundial de Milán al que tampoco fue Javier Fernández, su compañero de entramiento en Toronto. Esto fue debido a una lesión en el ligamento del pie derecho que arrastraba desde abril de 2016 y que no fue curada del todo, con lo que no llegó al 100% a Pyeongchang. Aún así, se hizo con el oro, aunque con algunos fallos que no son frecuentes en sus programas.

 

Apariciones en la ISU Grand Prix

Yuzuru Hanyu participará en el Grand Prix de Helsinki, Finlandia, del 2 al 4 de noviembre; y en la Rostelecom Cup de Moscú, Rusia, del 16 al 18 del mismo mes para la clasificación con vistas a la final del Grand Prix que se celebrará en Vancouver, Canadá, del 6 al 9 de diciembre. Por el momento, tiene las mayores opciones para volver a llevarse el título a casa a falta de Javier Fernández, quien no aparece en las listas de ninguna de las seis competiciones que forman la selección para la final, ya que algunas de las fechas coinciden con el tour de Revolution On Ice que dará por España durante noviembre y diciembre.

El que sí podrá acompañarle será su compatriota y plata olímpica, Shoma Uno, que tiene programado participar en el Skate Canada de Laval, Québec, del 26 al 28 de octubre; y en el NHK Trophy en Hiroshima, Japón, del 9 al 11 de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.