Inicio Deportes Yuzuru Hanyu no estará en la final de la ISU Grand Prix

Yuzuru Hanyu no estará en la final de la ISU Grand Prix

0
Yuzuru Hanyu durante la Rostelecom Cup, Rusia (Sergei Ilnitsky, EFE)

El bicampeón olímpico, Yuzuru Hanyu, no competirá en la final del Grand Prix de la ISU debido a su lesión en el tobillo derecho que no llega a curarse.

El japonés Yuzuru Hanyu no podrá formar parte de la Final de la ISU Grand Prix tras clasificarse con la primera posición tanto en el Grand Prix de Helsinki, en Finlandia, como en la Rostelecom Cup de Moscú, en Rusia. En esa última cita, durante unos entrenamientos, Hanyu sufrió una mala caída, incrementando la lesión de ligamentos mal curada de su tobillo derecho que arrastra desde 2016.

A medio gas desde antes de los Juegos

Ya desde antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang se veía que Hanyu no estaba al 100% físicamente. Se debía a una lesión en los ligamentos del tobillo derecho que, a finales de 2017, dio más guerra de la prevista y que se dejó notar en los Juegos, ya que no es habitual ver fallos en los programas del japonés.

Esta vez, su tobillo le obliga a dejar los patines a un lado y no competir en la Final del Grand Prix, de la que era favorito para ganar y poder llevarse el quinto título en esta competición. Sin embargo, la mala caída sobre el maltrecho tobillo durante uno de los entrenamientos en la Rostelecom Cup de Rusia hará que el bicampeón olímpico se coja unas vacaciones forzadas hasta que se recupere. No se sabe si llegará en condiciones para el Four Continents, del 4 al 10 de febrero, que sería su siguiente competición.

Con esta baja, solo queda un japonés en las listas del Grand Prix. Shoma Uno, subcampeón olímpico en PyeongChang, será el único representante del país nipón en esta competición de la International Skating Union que se celebrará en Vancouver este fin de semana, del 6 al 9 de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.