Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Xavi Hernández: «Quiero volver al Barça, pero con un equipo de confianza»

Fuente: @xavi

La leyenda del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha concedido una entrevista al diario La Vanguardia donde ha hablado, entre otros temas, sobre su posible entrada en el club.

El exazulgrana Xavi Hernández ha concedido una de las primeras entrevistas después de haber dicho no al Barça en una posible entrada como entrenador del FC Barcelona. Eso ocurrió en enero cuando el club destituyó a Valverde y fue a la búsqueda de un nuevo míster.

Un equipo con gente de su entorno

«Tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía.» Además, Xavi afirmaba que le gustaría trabajar junto a un equipo de confianza, «no puede haber nadie tóxico cerca del vestuario» añadía. Para su equipo soñado, dejaba caer nombres como Carles Puyol, que fue capitán del Barça, y Jordi Cruyff, «muy buen negociante y con mucha experiencia en la secretaría técnica». Añadía que le gustaría que su entrada en el club fuera con gente de su entorno para formar un buen equipo, «yo estaré con todo aquel que quiera bien al Barça«, afirmaba el exazulgrana.

Su gran referente

Xavi Hernández confesaba que se acordó de las palabras que le dijo su referente, Cruyff, cuando hace unos meses el Barça le vino a hacer la propuesta en Doha. «Él me decía que tenía que decidir yo las cosas, que cuando el club viniera a buscarme no entrara porque sí, que nadie decidiera por mí». Un jugador que según él ha sido el hombre que cambio la historia del fútbol. «Si el fútbol es una religión, él fue su dios». Confesaba también que el dream team de Cruyff fue «un espejo increíble en el que mirar-se».

Xavi junto a Johan Cruyff | Fuente: @xavi

¿Jugador o entrenador?

La leyenda azulgrana lo tenía claro: «Lo mejor es jugar. Cuando eres entrenador eres el máximo responsable. Cuando no van bien las cosas, la cabeza te va a doscientos por hora». Aun así, añadía que, si bien años atrás el hecho de ser entrenador le podía dar cierto respeto, ahora estaba convencido de que podía aportar cosas a los jugadores.

Neymar dentro de su dream team

Cuando le preguntaban a Xavi sobre su equipo soñado no dudaba en hablar sobre Neymar. «Yo ficharía extremos, tipo Neymar. No sé si él encajaría por el tema social, pero futbolísticamente no tengo dudas en que sería un fichaje espectacular». Añadía que «el Barça ya tenía juego por dentro, pero le faltaban extremos como tiene el Bayern.» 

Fuente: @xavi

Sentimiento azulgrana

Si algo caracteriza a Xavi Hernández es la pasión y el amor con la que defendía los colores y el escudo del FC Barcelona. «Es un sentimiento muy fuerte de pertenencia a una familia incondicional. Es un asunto que se hereda, que va de abuelos a nietos; así es como yo lo viví». Una pasión que parece llevarse en las venas: «Desde que tengo conciencia voy detrás de una pelota, como le pasa ahora a mi hijo Dan. Parece genético.»

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: