Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Cronología del caso Vrsaljko

Vrsaljko celebra con la afición el triunfo ante el Villarreal/clubatleticodemadrid.com

Sime Vrsaljko se ha consolidado en el once de Diego Pablo Simeone ante las bajas de Trippier y Arias. Lo que parecía una medida de urgencia, se ha convertido en un seguro en el carril derecho.

Traspaso frustrado al Inter de Milán

El croata llegó a la disciplina colchonera en la temporada 2016-17 para hacer la competencia a un Juanfran al que ya se le buscaba un posible sustituto, o al menos, alguien con quien alternar minutos.

Su adaptación no fue nada sencilla, de hecho no entraba demasiado en los planes de Simeone, que seguía confiando en el lateral español, uno de sus hombres fuertes y pilar en el equipo ganador del Cholo.

En su primera temporada tan solo jugó 25 partidos, una cifra baja para el lateral que se esperaba que fuese el titular del equipo. Sin embargo, la temporada siguiente le llegó la alternativa. Disputó 29 partidos, en los que mostró un gran rendimiento. El único problema era que su clara vocación ofensiva no convencía a Simeone, que prefería a Juanfran ya que tenía un juego vertical y defensivo mucho más completo. En esta temporada, el Atlético de Madrid logra la Europa League, en la que Vrsaljko partió como suplente.

La falta de alternativas y el ser suplente en los partidos importantes hicieron que el croata hiciese las maletas y más tras el gran Mundial que realizó en el 2018. El Inter de Milán apostó por su fichaje pero fue un fiasco. 

Vrsaljko encara a Alberto Moreno/clubatleticodemadrid.com

Del Inter al Atlético

En la temporada 2018-2019 firmo por los «neroazzurros» con el cartel de haber sido uno de los mejores laterales del campeonato mundialista. Lo hizo a modo de préstamo, a cambio de 6,5 millones de euros y una opción de compra de 17,5 millones de euros. Volvía a la Serie A donde había destacado con el Sassuolo. Pero no todo iba a ser de color de rosas. Su rendimiento no fue el esperado y el subcampeón del mundo se rompió definitivamente en un partido con su selección.

La rodilla izquierda, que ya le llevaba molestando los últimos tres años decía basta y el croata decidía parar para recuperarse. El tiempo estimado de recuperación fueron 10 meses, y el propio jugador aseguró que no correría en su recuperación, que lo haría con calma. Por lo que el Inter lo dejó sin ficha y volvió a la disciplina atlética, para ser tratado por el doctor  Villalón. 

De no contar a titular

A principios de la presente temporada había dos futbolistas que no contaban para Simeone, uno era Saponjic y el otro Vrsaljko. Sin embargo, la lacra de lesiones que han asolado tanto al lateral derecho, como a la delantera han propiciado que ambos tenga minutos. Eso sí, no los han aprovechado de igual manera. El serbio apenas tuvo unos minutos en el esperpento contra la Cultural y Deportiva Leonesa, que acabó con la eliminación copera de los rojiblancos, y otros dos minutos contra el Leganés.

Mientras, el croata, que debutó ante el Leganés por la lesión de Arias se ha ido asentando poco a poco en el once colchonero. En sus primeros minutos sobre el césped, se le notó la falta de ritmo físico y de juego. Sin embargo, fue capaz de aguantar con soltura toda la primera parte del derbi madrileño, hasta que Vinicius, entrado en la segunda parte, encontró su espalda y propició el gol de Benzema.

Vrsaljko celebra el triunfo ante el Liverpool/clubatleticodemadrid.com

Pero lejos de venirse abajo bordó un gran partido ante Granada y Villarreal, donde dio una asistencia. Eso sí, su consagración llegó ante el Liverpool en Champions. Donde el croata, con apenas seis partidos de rodaje tras 10 meses de lesión fue capaz de parar a Sadio Mané, Origi y Salah. Dando por seguro que si le quieren arrebatar el puesto, deben lucharlo con uñas y dientes. 

Aún queda temporada y Trippier reapareció ante el Villarreal, precisamente sustituyendo a Vrsaljko que se marchó con una gran ovación. Pero en verano, Simeone tendrá que tomar una decisión sobre qué laterales se queda, ya que ahora mismo tiene tres laterales derecho: Arias, Trippier y Vrsaljko.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: