Inicio Deportes Villarreal CF – FC Barcelona: choque intersemanal

Villarreal CF – FC Barcelona: choque intersemanal

0
Leo Messi siendo perseguido por Cáseres en el FCB-VICF. Fuente: FC Barcelona.

El FC Barcelona viajará a la ciudad de Villarreal para enfrentarse al Villarreal CF. Este duelo histórico de LaLiga será muy interesante aunque sendos equipos tengan esta temporada pretensiones muy distintas.

El Villarreal tendrá un choque frente al FC Barcelona en el Estadio de La Cerámica por la trigésima Jornada de LaLiga Santander. El partido tendrá lugar el Martes 2 de Abril a las 21:30 (Jornada intersemanal) y se podrá seguir por Televisión a través de Movistar Partidazo.

La dureza de la Jornada intersemanal

Este apasionante encuentro tendrá una particularidad añadida, y es que se disputará un Martes, cosa poco usual en nuestra Liga. El motivo de que se juegue entre semana es la necesidad de recuperar días perdidos en los parones de Selecciones.

Sergio Busquets pugnando con Mario Gaspar en el FCB-VICF. Fuente: FC Barcelona.

El problema que acarrea esto es que este partidazo se disputará habiendo jugado ambos equipos dos partidos muy duros hace muy poco. Tanto Villarreal como FC Barcelona tuvieron partidos muy áridos el Sábado contra Celta y Espanyol respectivamente.

Si además tenemos en cuenta que muchos de los jugadores venían de realizar viajes largos con sus conjuntos nacionales, podemos llegar a la conclusión de que la gran mayoría de los efectivos no van a estar a su máximo nivel.

Dos objetivos distintos

Otra peculiaridad de este partido es que el Villarreal, muy lejos de su nivel en años anteriores, es un conjunto que está luchando por no descender. Llegan al encuentro con dos victorias y tres derrotas en los últimos cinco encuentros, unos datos muy negativos para el Submarino Amarillo.

Los de Javier Calleja no están dando con la tecla este año y eso le está pasando factura. Precisamente vienen de encajar una dura remontada contra el Celta, partido que perdieron 3-2 en Vigo. Con mucha inestabilidad y sin las ideas claras, este no es el Villarreal que conocíamos y está peleando a duras penas por no descender a la Categoría de Plata.

Por otra parte, los de Valverde siguen sin defraudarnos. Consiguieron llevarse el Derbi Catalán ante el Espanyol el sábado pasado con una actuación magistral de Leo Messi y LaLiga está prácticamente concluida a su favor. El club culé llega a La Cerámica con la idea de implementar rotaciones y descansar de cara a la dura recta final de temporada que se les viene encima.

Ter Stegen haciendo una parada en el FCB – VICF. Fuente: FC Barcelona.

Convocatorias

A fecha de hoy todavía no conocemos las convocatorias de los equipos.

De todos modos, sabemos que Valverde no podrá contar ni con Dembélé, ni con Rafinha ni con Cillessen por motivos médicos.

El técnico del Villarreal, Javi Calleja, podrá contar con Bruno Soriano que ha vuelto a entrenar. Iturra, Gerard Moreno y Javi Fuego son duda pero en principio se mantendrán apartados de las convocatorias un tiempo más. Manu Trigueros, Jaume Costa y Liambrich serán baja por lesión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.