Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Villarreal-Atlético de Madrid: Condenados a resurgir

Villarreal-Atlético de Madrid: Condenados a resurgir

0
Filipe Luis controla un balón ante Cazorla/clubatléticodemadrid.com

La decimosexta jornada de La Liga nos deja un apasionante duelo entre dos grandes en horas bajas. El Atlético visita La Cerámica, donde no ha ganado en los últimos cinco años. Mientras que el Villarreal no ha ganado en los últimos cinco partidos ligueros. 

Campo maldito para los colchoneros

Desde el 29 de abril del 2015 lleva el Atlético sin ganar en Villarreal. En aquella ocasión un tanto de Fernando Torres tras una cabalgada y dejar a dos defensores “grogets” en el suelo, bastó para dar la victoria a los rojiblancos. Desde entonces tres derrotas y un empate cuentan en el palmarés de estos partidos.

El conjunto entrenado por Simeone, que esta semana ha confesado que el equipo está en una “transición”, no se puede permitir más fallos. Tras perder ante la Juventus en Turín y ante el Barça en el Metropolitano, el equipo colchonero se ha situado sexto en la clasificación. A un punto de La Real Sociedad y Athletic Club y a cinco del Sevilla.

Para colmo, Simeone no podrá contar para este partido, al margen de los lesionados: Savic, Giménez y Costa. Con el sancionado Correa, que ante el equipo de la Ciudad Condal vio la quinta amarilla. Además, se prevé que el Cholo realice rotaciones de cara al compromiso fundamental de Champions que tiene entre semana contra el Lokomotiv.

El submarino quiere retomar la senda del triunfo

El equipo dirigido por Javier Calleja no ha terminado de arrancar la maquinaria esta temporada. Derrotas a domicilio alternadas con victorias en casa, le han provocado que ahora mismo sea el decimotercero clasificado en la Liga. Para más inri, no conoce la victoria en las últimas cinco jornadas: en las que ha perdido cuatro partidos y ha empatado uno. El último partido, al igual que sus rivales esta jornada, también lo perdió, eso sí, era un derbi contra el Valencia.

Por si la situación del Villarreal no fuera lo suficientemente delicada, Cazorla, que está cuajado una grandísima temporada, no podrá jugar debido a un esguince. A la que se suma la baja de Alberto Moreno, sensible, porque había llegado para ser el dueño del carril izquierdo del conjunto amarillo.

Ya hay algunas voces que señalan a Calleja, lo mismo ocurre con su homólogo Simeone, pero éste último cuenta con más crédito. Este partido podría dejar muy tocado a alguno de los dos.

Brotes verdes en el Atlético

Pese a las dos últimas derrotas, ante equipos poderosos, el Atlético está dejando una imagen que empieza a asimilarse a la que los aficionados colchoneros quieren ver de su equipo. Garra, ataque y presión son los adjetivos con los que se podría definir los últimos treinta minutos del partido ante la Juventus y sobre todo ante el Barça. Pero el problema es el mismo que en temporadas anteriores, el gol.

Simeone ha introducido un cambio que ha sido fundamental en la mejoría del equipo, Héctor Herrera. El mexicano llegó con un gran cartel tras realizar buena temporadas en Oporto, pero se vio relegado al banquillo en el tramo inicial de la temporada. Desde su inclusión en el equipo en el partido de ida de fase de grupos contra la Juventus, en el que marcó un gol. El capitán del “Tri” ha ido aumentando sus minutos de juego dejando auténticas actuaciones de buen fútbol. 

Por otra parte, Joao Félix ya ha vuelto de su lesión y se espera que, por fin, pueda empezar a carburar y dar la misma versión que se le vio en el Benfica y que le catapultó a ganar el Golden Boy. Acompañando a Morata y ejerciendo de enganche con el centro del campo, se espera que el luso pueda llegar a justificar la desorbitada cifra de millones de euros que se pagó por su traspaso.

Sin embargo, esta semana el Atlético tiene un encuentro de vital importancia para sus aspiraciones europeas, en el que se juega el pase a octavos de final de la Champions ante el Lokomotiv. Así que no sería raro volver a ver a Arias en el lateral derecho, Llorente ocupando alguna parcela del centro del campo y a Lemar o Vitolo ocupando posiciones de ataque. 

Héctor Herrera da un pase ante el Barça/clubatleticodemadrid.com

Cáseres vuelve al once inicial

El Villarreal por su parte está condenado a ganar si no quiere meterse en los puestos de máximo peligro de la lucha por el descenso. Puestos que ocupó la temporada pasada y que seguro que no quieren volver a ocupar.

El equipo amarillo no tiene tanto problema en cuanto al gol, ya que detrás de Barça y Madrid son el equipo más goleador con 28 tantos anotados. Sin embargo, en defensa es otra cosa, ya que ha recibido 24 tantos en contra. Cifras que no se suelen reflejar con el estilo de juego del Submarino.

El equipo de Calleja suele desplegar un juego alegre, lleno de posesión y balones al espacio para aprovechar la velocidad de jugadores como Ekambi o Chukweze. Pero si hay un jugador que se está destapando esta temporada, ese es Zambo Anguissa. El camerunés llegó esta temporada a La Cerámica procedente del Fulham y como un auténtico desconocido, pero poco ha tardado en hacerse con el mando, junto a Iborra, del doble pivote.

La lesión de Cazorla puede hacer variar un poco el esquema habitual de Calleja, que suele apostar por el  4-3-3 con Cazorla, Anguissa e Iborra en el medio y Ekambi, Chukweze y Gerard Moreno, máximo artillero del equipo, arriba. Para este partido puede que el esquema pase a un 4-3-1-2 con Chukweze haciendo de enganche y con Cáseres ocupando el tercer puesto en la línea de tres que le respaldaría. 

Lo que está claro es que veremos un partido con goles, ya que los encuentros entre ambos conjuntos promedian un 2,74 de goles por partido.

Imagen
Trigueros da un pase durante el partido en Mestalla./https://twitter.com/VillarrealCF/media

Ficha técnica:

Posible XI del Villarreal: Asenjo; Mario, Pau, Albiol, Peña; Iborra, Cáseres, Anguissa, Chukweze; Ekambi, Gerard Moreno.

Posible XI del Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi; Vitolo, Llorente, Thomas, Lemar; Joao Félix y Morata.

Árbitro: Hernández Hernández

Hora y lugar del partido: Viernes 6 de diciembre de 2019, Estadio de la Cerámica a las 21:00h

Dónde ver el partido: Movistar La Liga

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.