Inicio Deportes Baloncesto Victoria vital del Fuenlabrada ante un rival directo

Victoria vital del Fuenlabrada ante un rival directo

0
Earl Rowland, con su sensacional actuación, fue decisivo para la victoria de los fuenlabreños. Fuente: ACB Photo

El Montakit Fuenlabrada venció a un Ucam Murcia que fue por delante durante los dos primeros cuartos, pero que no tuvo la entereza suficiente para aguantar hasta el final.

Partido celebrado en el Pabellón Fernando Martín entre Montakit Fuenlabrada y Ucam Murcia correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa.

El quinteto inicial del Montakit Fuenlabrada fue el siguiente: Earl Royland, Ian O’Leary, Paco Cruz, Christian Eyenga y Vlacheslav Kravtsov.

Estos fueron los cinco jugadores titulares por parte de los murcianos: Ovie Soko, Dino Radoncic, Luka Mitrovic, Askia Booker y Milton Doyle.

El encuentro comenzó bien para los intereses del Ucam Murcia, estableciendo un primer parcial de 0-4, el Montakit Fuenlabrada reaccionó e incluso llegó a comandar por unos instantes el marcador, pero los visitantes volvieron a pisar el acelerador para llevar la iniciativa desde el principio del choque.

El conjunto visitante, comandado por Askia Booker (siete puntos en el primer cuarto), colocó un 9-17 en el electrónico que provocó que Jota Cuspinera pidiera un tiempo muerto. Pese a esta reorganización táctica, los universitarios alcanzaron la brecha de los diez puntos (9-19) cuando faltaban cuatro minutos para el final del primer cuarto.

La afición fuenlabreña, sabiendo de la transcendencia del partido, apretó e hizo que su equipo redujera los daños para marcharse al final del primer período con una desventaja de seis puntos (18-24). La renta de los visitantes se fraguó en gran parte gracias a los rebotes, un total de 13 tan solo en el primer cuarto.

La ventaja se mantuvo estable en los primeros compases del segundo cuarto. Ambos equipos estuvieron muy acertados desde el perímetro, alternándose los triples tanto de un conjunto como del otro.

En el ecuador del segundo período, el Montakit Fuenlabrada se puso a tan solo dos puntos de los de Sito Alonso, y Paco Cruz acabó anotando un nuevo triple que puso por delante a los suyos (38-37).

No le duró demasiado la alegría a los locales. Los murcianos encadenaron varios buenos ataques, que unidos a los fallos de los madrileños hicieron que el marcador se fuera hasta un 38-45 a tres minutos del descanso.

El Montakit Fuenlabrada volvió a recortar distancias y a falta de un minuto para el final puso el marcador en 43-47 con posesión a su favor, pero Paco Cruz falló en una entrega y el esférico cambió de manos. El Ucam Murcia tampoco aprovechó su posesión tras un robo de los fuenlabreños y Earl Rowland machacó el aro para hacer subir al marcador un 45-47 que acabó siendo el resultado con el que ambos equipos se marcharon a los vestuarios.

Los locales iniciaron el tercer cuarto con un parcial de 4-0, lo que hizo que el Montakit Fuenlabrada volviera a mandar en el tanteador (49-47).

Los de Jota Cuspinera se habían cansado de ir a remolque y dieron un paso hacia adelante, algo que pusieron de manifiesto los ocho puntos de ventaja que lograron en el ecuador del tercer cuarto (64-56).

Los del sur de Madrid lograron incluso una máxima renta de nueve puntos (72-63) a dos minutos del término del penúltimo cuarto.

Cuando parecía que el Montakit Fuenlabrada iba a afrontar el cuarto decisivo con una plácida diferencia, acabó encadenando varias malas posesiones que provocaron que el marcador se redujera hasta un 71-69.

Paco Cruz se echó el equipo a la espalda en un ataque muy importante (faltaba apenas un minuto para culminar el tercer cuarto) y anotó un triple que hizo subir un 74-69 al electrónico. Finalmente, cada uno de los contendientes anotó una canasta más y 76-71 fue el marcador con el que ambos equipos afrontaron el cuarto decisivo.

El último período fue afrontado por los fuenlabreños con la voluntad de aumentar la ventaja para no sufrir al final del partido. Marc García anotó un sensacional triple a 7:50 del final y puso a su equipo 10 puntos por encima de los murcianos (83-73).

Faltaban tres minutos para que acabara el duelo y el partido se encontraba en su punto más álgido con una diferencia de tan solo seis puntos favorable a los locales (91-85). Askia Booker anotó un triple para los murcianos y dejó el marcador en un apretado 91-88 que hizo que todo el Pabellón Fernando Martín contuviera la respiración.

Earl Rowland acabó rompiendo el partido a dos minutos del final. El estadounidense logró un dos más uno y disparó el colchón de puntos de su equipo otra vez hasta los ocho puntos (96-88), una distancia difícilmente recuperable para los murcianos quedando menos de dos minutos de encuentro.

El Montakit Fuenlabrada acabó rompiendo la frontera de los 100 puntos y firmó una vital victoria por 101-93 ante el Ucam Murcia, un rival directo por la permanencia.

Los mejores jugadores por parte de cada conjunto fueron: Earl Rowland en el Montakit Fuenlabrada (22 puntos y +24 de valoración) y Askia Booker en el Ucam Murcia (27 puntos y +23 de valoración).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.