Inicio Actualidad Verónica Martínez, campeona juvenil de España en Gimnasia Rítmica

Verónica Martínez, campeona juvenil de España en Gimnasia Rítmica

0
Fuente: TimeJust

La gimnasta del Club Gimnasia Rítmica Calahorra (La Rioja) resultó vencedora en su categoría del Campeonato Base Individual 2019 .

El Pabellón Multiusos de Guadalajara acogió el pasado 5 de abril la competición juvenil individual de cinta. Una competición enmarcada dentro del Campeonato Nacional Base Individual de Gimnasia Rítmica 2019. El certamen, organizado por la Real Federación Española de Gimnasia, reunió del 3 al 7 de abril a gimnastas de todos los puntos de España.

Verónica Martínez durante su ejercicio. / Fuente: LaLiga Sports

Fue la riojana Verónica Martínez, del Club Gimnasía Rítmica Calahorra, la que consiguió el primer puesto en la categoría juvenil. Su puntuación: un 8.550. La siguieron Amanda Acosta, de Elegua (Gran Canaria), con un 8.250, y Claudia Simón, de El Álamo GR (Madrid), con 8.100.

En total fueron 105 las jóvenes que participaron en la categoría juvenil (nacidas antes del 2001). Además, compartieron tapiz con la categoría juvenil 2003-2002, que también utilizó como aparato la cinta.

Un ambiente más bien relajado

A las 9 de la mañana daba comienzo la competición en un pabellón en el que más bien había pocos espectadores. Muchas de las gimnastas iban acompañadas de sus compañeras. Otras tenían allí presente a algún familiar. Cada deportista tenía establecida una hora para realizar su ejercicio (como si de un examen se tratase), por lo que no todo el público se dio cita a la misma vez. Su duración: un minuto y medio.

Además de proceder de diferentes partes de España (lo que podría imposibilitar a muchas aficiones acompañar a su gimnasta), el acceso no era gratuito. El precio de la entrada era de 8 euros. Y el frío y la lluvia también acompañaron la competición.

Las gimnastas en el podio. / Fuente: LaLiga Sports

La canaria Amanda López permaneció durante todo el día en primera posición. Pero en torno a las 6 de la tarde, cuando llegó el turno de la gimnasta de Calahorra, la clasificación se movió. Claudia Pellicer (Club Tramuntana, Castellón), que hasta el momento había permanecido tercera, quedó en cuarta posición. Por su parte, Claudia Simón pasó de la plata al bronce.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.