Inicio Deportes Valencia CF – Real Madrid CF: Necesidad ante prestigio

Valencia CF – Real Madrid CF: Necesidad ante prestigio

0
Fuente via: Valencia CF

Valencia y Real Madrid se verán las caras este miércoles en Mestalla. El conjunto ché buscará una nuevo triunfo para seguir con la buena racha. Los de Zidane por su parte, afianzarse en la segunda posición.

Cuando mencionamos Valencia y Real Madrid estamos habland de pura historia del fútbol español. Dos equipos históricos de nuestra liga se vuelven a ver en Mestalla en esta temporada. Ambos, eso sí, con dinámicas muy diferentes.

Valencia CF, de la desesperación a luchar por todo

El conjunto de Marcelino García Toral viene de cosechar grandes resultados en las últimas jornadas de las 3 competiciones que disputa. Tanto en Uefa Europa League, Copa y Liga el Valencia está más vivo que nunca.

Y es que la presente campaña no empezó como todos esperaban. Tanto empate empezó a frustar a una afición que poco a poco se iba cansando del juego de los suyos. El rendimiento no estaba siendo el esperado y la situación comenzaba a ser desesperante.

Pero la llegada de 2019 cambió de manera radical el devenir del cuadro ché. Y es que el equipo de la ciudad del Turia ha sabido remontar el vuelo de una manera espectacular. De los 20 encuentros disputados en este año, el Valencia tan solo ha perdido uno. De los 19 restantes ha ganado 11 y ha empatado 8.

Estadísticas más que suficientes para atestiguar la sorprendente transformación de un equipo que en la jornada 16 se encontraba en la 14ª posición. Los datos son significativamente más positivos si nos remontamos a los encuentros en Mestalla. La afición no conoce una derrota como local desde el 3 de noviembre del pasado año frente al Girona, partido que se saldó con 0-1 en contra de los de Marcelino.

3 puntos vitales en las aspiraciones europeas

A día de hoy, en cuartos de la Uefa Europa League, finalista de Copa frente al Barcelona y sextos en liga, los valencianistas pueden respirar más que tranquilos. Aunque la expectativas de una hinchada exigente como la de Mestalla aspiran a mucho más, ya que el objetivo del club es meterse en puestos Champions.

De momento se encuentra a tan solo 3 puntos del Getafe, que ocupa la 4ª posición. Por ello, la necesidad de alcanzar esa ansiada plaza para la máxima competición continental pasa por ganar al Madrid.

Real Madrid; Partido de trámite… aunque con plus de motivación

La vuelta del Zidane al banquillo del Bernabéu ha supuesto un pequeño atisbo de ilusión entre la afición merengue. Pero a pesar de ello, las dos victorias tan simples como ramplonas ante el Celta y el Huesca con el francés en el banquillo no son más que síntomas de una gran relajación en el plantel y la erradicación de una carga tan perseverante y difícil de llevar como es la presión de jugar en un equipo de estrellas.

Al vigente campeón de Europa, cuyo reinado está agotando sus últimos días, se le atraganta cualquier rival en una temporada cuyo deseo de finalizar por el jugador blanco es infinito. Ahora  se enfrentan a un Valencia totalmente crecido y que no se lo pondrá nada fácil.

Pese a que la campaña ha finalizado para el Real Madrid, jugar en Mestalla siempre es un plus de motivación y más para los de Zidane, que en la temporada pasada endosaron un abultado 1-4. Emoción servida en un choque de dos grandes de nuestro fútbol.

No estarán

En el club madridista, no jugarán ni Dani Carvajal ni Vinicius Jr por lesión. Por decisión técnica se quedan fuera de la convocatoria Brahim Diaz, Fede Valverde y Marcos Llorente. Courtois tampoco viajará con el equipo al no recuperarse de la lesión.

Por parte del equipo valencianista, se perderán el encuentro  por lesión Coquelin, Piccini y Rúben Sobrino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.