Inicio Deportes Valencia CF Femenino 3-0 Fundación Albacete: victoria para rondar la 4ª plaza

Valencia CF Femenino 3-0 Fundación Albacete: victoria para rondar la 4ª plaza

0
Fuente: Valencia CF Femenino.

El Valencia CF Femenino empieza bien el año y se impone en casa ante el Fundación Albacete. El conjunto visitante lo intentó pero calló, acercándose peligrosamente a posiciones de descenso

Empezaba el encuentro con un Valencia CF Femenino con ganas de que los tres puntos se quedaran en Paterna. Tanto fue el ímpetu de las chicas de Jesus Oliva que, tras cinco minutos de encuentro, Szymanowski hacia el primero. La atacante argentina colaba el balón con sutileza tras una mala salida de Elena de Toro. Unos minutos más tarde, Mari Paz intentaba hacer el segundo, pero esta vez la portera visitante no erró.

Pese al asedio atacante del Valencia CF el Fundación Albacete no bajó los brazos, pero aún así no fue suficiente. Mari Paz volvió a tener una oportunidad clara de gol y Szymanowski remató un balón que se fue lamiendo el poste izquierdo de la portera. Sin duda Elena de Toro fue la que más trabajo tuvo del conjunto de Albacete.

Con el transcurso de los minutos el conjunto che se aproximaba más y más al área manchega, y Szymanowski hizo el segundo. Gozaron de más oportunidades para incrementar la ventaja, pero la primera parte llegó a su fin con el 2-0 en el marcador.

El Valencia CF Femenino se iba al descanso con una clara ventaja tras un doblete de Szymanowski. Al Fundación Albacete solo le quedaba salir a dejarse la piel para intentar remontar el partido

Para la segunda parte ambos conjuntos salieron con ganas de luchar. El Fundación Albacete buscaba con garra el 2-1 y el Valencia CF Femenino insistía en agrandar la diferencia de goles. Las jugadoras lo daban todo, así que los cambios no tardaron en llegar con la intención de conseguir que se moviera el marcador.

Sin embargo, el Valencia CF siguió dominando en cuanto a ocasiones y M. Carro tuvo la primera ocasión clara de la segunda mitad. El juego subía de ritmo y el conjunto che se apoderaba del balón, mientras que al Albacete le costaba más hilar jugadas.

El Valencia CF se apoderó del juego rápido por bandas y el Fundación Albacete intentaba hacer daño jugando por el centro. Ya en el tramo final del partido, M. Carro no falló y consiguió hacer el 3-0 a cinco minutos del final.

Con el resultado final de 3-0, el Valencia CF Femenino se coloca a un punto del Levante UD Femenino, que ha caído ante el FC Barcelona Femení. Mientras, el Fundación Albacete, se acerca peligrosamente a los puestos de descenso ya que es relegado a la 13ª plaza. La próxima jornada el conjunto che recibirá a la Real Sociedad y el conjunto manchego visitará al At. Madrid Femenino.

 

Ficha Técnica

Entrenador: Jesús Oliva.

Valencia CF Femenino: J. Vreugdenhil, Ivana, Débora G., Pauleta, M. Carro, Gio Carreras (C. Cubedo, min. 78), Carol (M. Peiró, min. 73), Sandra, Borini (Alejandra, min. 65), Szymanowski y Mari Paz (Karpova, min. 80).

Banquillo: Noe, Salo, M. Peiró, Lombi, Karpova, Alejandra y C. Cubedo.

Entrenador: Carlos del Valle.

Fundación Albacete: E. de Toro, Tomo, M. Pérez, Palo, N. Villegas, S. Navarro, Miriam R. (V. Lorca, min. 60), Carmen (Gabrielle Ngaska, min. 46), Mati (S. Botija, min. 60), Paula Arnal (Claudia Florentino, min. 82) y Alba Redondo.

Banquillo: Andrea Ríos, Hitomi, S. Botija, V. Lorca, Zulema, Gabrielle Ngaska, Claudia Florentino.

Goles: 1-0, Szymanowski (min. 05); 2-0, Szymanowski (min. 33); 3-0 M. Carro (min. 86).

Árbitras: Dirigió el encuentro la colegiada Paula Líndez Ciurana del Comité Catalán, que amonestó con tarjeta amarilla a Sandra (min. 73) e Ivana (min. 82), del conjunto local, y a S. Navarro (min. 35), Yolanda (min. 72), Sofía (min. 77) y Claudia Florentino (min. 90) del conjunto visitante. Asistida por Mariona Peralta y Iria Pujol, también del Comité Catalán.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinceava jornada de la Liga Femenina Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva del Valencia CF, con una asistencia aproximada de 500 aficionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.