Connect with us

Baloncesto

Valencia Basket 72-79 Iberostar Tenerife: La Copa comienza con sorpresa

Arrancó la Copa del Rey de baloncesto 2018 con un gran espectáculo que ofrecieron Valencia Basket e Iberostar Tenerife. Tibor Pleiss fue la referencia taronja, mientras que los tinerfeños tuvieron a siete jugadores con una valoración por encima de 10

El torneo del KO del básquet español, la Copa del Rey de baloncesto 2018 daba comienzo enfrentando a dos campeones: el de la Liga Endesa, Valencia Basket y el de la FIBA Champions League, Iberostar Tenerife. Inició el encuentro de forma espectacular, con un gran ritmo de anotación y mates por ambas partes. El Valencia Basket comenzó con buenos parciales de la mano de un gran Tibor Pleiss (13 puntos y 8 rebotes para 24 de valoración). Pero entonces iba a aparecer Iberostar Tenerife con un enorme Mike Tobey en ambas zonas (11 puntos y 6 rebotes). Esto le dio la vuelta a la dinámica del cuarto y sacó al Valencia del mismo, cometiendo tres pérdidas seguidas. Solo Doornekamp con un triple sobre la bocina les daría ventaja al final del tiempo.

En el segundo cuarto el juego fue más bronco, y empezaron a trabajar las defensas. El Tenerife se vio beneficiado con Tobey firmando una espléndida primera mitad, sumando en acciones ofensivas y defensivas. El Valencia se mantuvo en el marcador gracias a un Pleiss que estaba de dulce. El pívot alemán firmó jugadas de calidad, y fue decisivo para que el partido acabara con empate al descanso.

Se marcó la diferencia en la segunda mitad

El entretiempo le vino bien a Iberostar Tenerife. De la mano de los triples de Kostas Vasileiadis y Tim Abromaitis endosaron un parcial de 0-7 a Valencia Basket. Los continuos cortes a canasta de anotadores como Ponitka (14 puntos) descosían la defensa valenciana. Entonces entraría en escena la a priori gran baza ofensiva de los valencianos, Eric Green (14 puntos). Con dos triples y una gran bandeja, mantuvo un marcador apretado al final del tercer cuarto.

El Valencia, con más corazón que cabeza, trataba de descifrar el entramado defensivo de los canarios. Estos, mientras tanto, castigaron sin piedad las malas defensas taronjas. En esta tónica arrancó el último cuarto, donde dos bonitos alley-oop de Javi Beirán a Fran Vázquez y de Ferrán Bassas a Mike Tobey mantenían las distancias. El Iberostar Tenerife tiró de oficio defensivo, combinado con buenos ataques y no peligró el resultado en ningún momento. Sólo el pundonor de Eric Green y Fernando San Emeterio hicieron sudar a los aficionados tinerfeños del pabellón. Pero un impecable Tim Abromaitis desde la línea de tiro libre (6 de 6) sentenció la eliminatoria.

Victoria histórica del Iberostar Tenerife, primera vez que pasan de los cuartos de final en la Copa del Rey, y venciendo al campeón liguero. Un Valencia Basket que tenía grandes esperanzas puestas en este torneo y se despide a las primeras de cambio. Con remotas opciones de clasificar en Euroliga, el objetivo pasa a ser la Liga Endesa para el conjunto taronja.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto

A %d blogueros les gusta esto: