Inicio Deportes Valencia 3 – 3 Getafe: Un partido de épica

Valencia 3 – 3 Getafe: Un partido de épica

0
Fuente: Valencia CF

El día 25 de septiembre de 2019, miércoles, ha tenido lugar el encuentro correspondiente con la sexta jornada de la Liga Santander, que enfrentaba al Valencia y el Getafe.

Los dos equipos llegaban al partido con una moral diferente. El Valencia se enfrentaba al equipo madrileño tras haberse dejado dos puntos por el camino ante el colista de la tabla, el pasado domingo en Mestalla. Por su lado, el combinado de Bordalás, llega en su mejor momento de la actual campaña, tras obtener la victoria en su primer envite europeo y, también, su primer victoria liguera del curso.

1ª PARTE

Fuente: Getafe CF

El equipo encargado de poner en juego el esférico es el Getafe, mediante Jaime Mata. La primera jugada del encuentro acaba en saque de esquina para el equipo azulón que, tras varios rebotes en el área, Jaime Mata acaba introduciendo el balón en la meta de Jaume.

El equipo visitante estaba arrollando por completo a los de Celades, produciendo otro córner en apenas 3 minutos. Pero, esta vez el conjunto valencianista despejaba el balón. A pesar de ello, seguían sin estar cómodos en el terreno de juego.

Cuando se llegaba al minuto 9 de partido, Kevin Gameiro caía lesionado y tenía que ser sustituido por Maxi Gómez.

El partido se estaba volviendo muy bronco, quizás motivado por los encuentros y choques anteriores, en la pasada campaña, entre ambos equipos, y que no acabaron felizmente.

Llegados al minuto 13, se sacaba un córner para el Getafe, pero el Valencia se lanzaba a la contra. Sin embargo, el colegiado mostraba la cartukina amarilla a Nyom, al cortar la jugada.

La entidad ché seguía concediendo saques de esquina pero, afortunadamente para ellos, no acababan de concretar la jugada.

En el minuto 17, llegaba la primera jugada de peligro del Valencia que, tras varios toques, acababa en córner, que acabó en saque de esquina para Soria.

Por su lado, los chicos de Bordalás atacaban con ahínco la meta valencianista, convirtiendo así el partido en un asedio y monólogo por parte del conjunto azulón.

Durante el minuto 20, en una de las incursiones de Thierry Correia, el portugués dio un pase filtrado a Coquelin que, desde dentro del área enviaba el esférico por encima de la porteria del equipo capitalino.

En el ecuador de la primera parte, la reacción del equipo local estaba patente y, mientras tanto, el Getafe empezaba a perder tiempo.

Y, en el minuto 29, la reacción del Valencia era una realidad. Maxi Gómez, remato de chilena un balón muerto en el área que acababa penetrando la red del Getafe. Tras el saque de centro, en un desencuentro en el centro del campo, Maxi Gómez era amonestado.

Una vez sobrepasado el minuto 33, y tras un saque de esquina, Maxi Gómez remate de cabeza desde dentro del área pequeña, finalizando la jugada en gol.

El dominio del conjunto valencianista era patente en el campo, se habían hecho dueños y señores del control de la pelota y las ocasiones.

Entraban en el minuto 38 cuando Rodrigo corría la banda derecha, se plantaba dentro del área y dejaba el balón atrás para que Kang In Lee rematase a placer para batir a Soria.

La desesperación hacia mella en los jugadores azulones, que fruto de esta , vieron como Jaime Mata era amostenado, tras un lance en campo valencianista. Otra muestra más es la falta cometida por Damián Suárez, el el minuto 44 que acaba despejando el guardameta visitante.

En cuanto el luminoso marcaba el minuto 45, el cuarto árbitro mostraba dos minutos de añadido a la primera parte del enfrentamiento.

Jason Remeseiro, jugador propiedad del Valencia, pero cedido en el Getafe, en un lance en el área pequeña valencianista, donde derribaba a Diakhaby, veía la cartulina amarilla.

2ª PARTE

Fuente: Valencia CF

Maxi Gómez era el encargado de poner el balón en juego en la segunda mitad con un pase hacia atrás.

Los primeros minutos estaban siendo imprecisos, con posesiones cortas y cambiando constantemente de dueño. Además, los jugadores del Getafe seguían imprimiendo la misma intensidad en el juego que, en muchas ocasiones les hace superar la dureza permitida.

El primer cambio del Getafe llegaba en el minuto 53, entrando Ángel al terreno de juego en sustitución de Jorge Molina.

A lo largo del minuto 55, Maxi Gómez caía al suelo tras una entrada de Djené, que acabó viendo la cartulina amarilla.

Los minutos pasaban y el juego seguía igual de repartido y bronco.

En el minuto 60, ingresaba en el terreno de juego Kennedy, en sustitución de Nyom, convirtiéndose así en el segundo cambio de Bordalás.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 62 para ver la primera acción de peligro de la segunda parte, cuando un cambio del sentido del juego de Rodrigo Moreno, hacia Kang in, ponía en aprietos al conjunto azulón.

Parecía que el equipo visitante reaccionaba y disponía, en el minuto 64, de una ocasión de Nemanja Maksimovic, solo contra Jaume, que el de la ‘Terreta’ acababa despejando.

Y si, apenas un minuto más tarde, se confirma la reacción del Getafe, cuando una internada en el área pequeña, seguida de un pase, acababa en el segundo gol del Getafe.

Tal era el asedio del Getafe, que, tres minuto más tarde del segundo gol, empataba el partido con una volea de Ángel.

El equipo de José Bordalás seguía atacando y, en el minuto 70, Kenedy, que había entrando al campo hace unos minutos, estrellaba un disparo en la red lateral de la portería de Jaume.

Sin embargo, la dureza del equipo madrileño seguía presente y acababan concediendo una falta peligrosa que acababa fuera. Tras esa jugada, tenía lugar el segundo cambio en las filas del Valencia, se retiraba Kang In y entraba Guedes en sustitución del coreano.

Pero, el Valencia no se quería quedar atrás, por tanto comenzaron con su reacción, siendo Guedes un poco de aire fresco a las ideas de Celades y aportando peligro a la portería de Soria.

Y, de nuevo, otra falta más del equipo capitalino, pero que su saque se salía del campo sin éxito alguno para los locales.

En el minuto 80, se retiraba Jason, dejando su lugar en el campo a Portillo. Y, justo, a los dos minutos, se daba la tercera sustitución en el Valencia, que se retiraba lesionado Kondogbia, entrando por él Wass.

En el minuto 86, una acción polémica tras un saque de esquina parecía que el balón hubiese entrado tras el remate de Maxi Gómez, pero el VAR decretó que no había nada y por tanto no podía subir al marcador el gol del Valencia.

Una vez llegados al minuto 90, el cuarto árbitro añadió cuatro minutos más al encuentro.

En el minuto 93, el Getafe marcaba el cuarto gol, pero que, finalmente fue anulado por el juez de campo tras ser señalado el fuera de juego.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF: Jaume; Correia, Diakhaby, Paulista, Jaume Costa; Coquelin, Parejo, Kondogbia; Kang In Lee, Rodrigo, Gameiro.

Getafe CF: David Soria; Damián Suárez, Djene, Cabrera, Nyom; Jason, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Mata, Molina.

Goles: Minuto 1, Jaime Mata, 0-1; Minuto 29, Maxi Gómez, 1-1; Minuto 33, Maxi Gómez, 2-1; Minuto 398, Kang in Lee, 3-1; Minuto 65, Damián Suárez, 3-2; Minuto 68, Ángel, 3-3.

Árbitro: Munuera Montero, comité técnico Andaluz

Incidencias: Sexta Jornada de La Liga Santander, Miércoles 25 de septiembre de 2019, a las 20:00 horas en Mestalla.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla Nyom, minuto 13; Tarjeta amarilla Maxi Gómez, minuto 29; Tarjeta amarilla, Jaime Mata, minuto 40; Tarjeta amarilla Jason, minuto 45; Tarjeta amarilla Djené, minuto 55.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.