Connect with us

Deportes

Valencia 2 – 2 Chelsea: el Valencia perdona al Chelsea y se jugará el pase a octavos en Ámsterdam

Published

on

Los de Celades tuvieron infinidad de ocasiones para doblegar a los ‘blues’. Sin embargo, la mala fortuna y el poco acierto condenaron a los ‘chés’.

El Valencia llegaba al partido tras ganar 4-1 en la última jornada de Champions League. Por lo tanto, si los de Celades obtienen la victoria accederían directamente a los octavos de final. Enfrente, el Chelsea, un rival nada fácil para los valencianistas. En la ida ganó el conjunto ‘ché’ por 0-1.

Primera media hora con alternativas para ambos

Arrancaba el partido en Mestalla con un Chelsea que dominaba el encuentro. En el minuto dos la tuvieron los visitantes, con un centro desde la derecha que remataba alto Willian, avisaban los de Lampard nada más empezar. El Valencia lo intentaba saliendo a la contra.

De nuevo la iban a tener los de Stamford Bridge, centró al área James desde la derecha y Abraham no acertó a rematar y su remate se marchó por encima de la portería de Cillessen. Sin embargo, la más clara del partido la iba a tener el equipo valencianista. Gran pase de Parejo al hueco para Rodrigo, este se la dejó en bandeja para que solo Maxi Gómez la tuviera que empujar, pero desafortunadamente no acertó a rematar.

Los de Celades siguieron apretando y un gran balón de Rodrigo al área, lo remató sin fuerza Carlos Soler a las manos de Kepa. Llegando a la media hora de juego, otra ocasión clarísima que perdonaban los locales. Otra vez Maxi Gómez, el uruguayo sacó un zurdazo y su disparo lo desvió Kepa con una gran parada. Perdonaba el Valencia de nuevo.

Pulisic adelantó a los londinenses / Fuente: @ChampionsLeague

Final trepidante de la primera mitad

Respondieron los de Lampard, gran balón al hueco de Kovacic para James, este desde la derecha centró, le rebotó a Abraham y Kanté solo disparaba arriba. Instantes después, iba a lucirse Cillessen. Centró al área Willian y Abraham remató, pero el meta holandés sacó una mano espectacular para el primero. Sin embargo, el Valencia no iba a perdonar en la siguiente. Gran centro de Rodrigo desde la derecha y Carlos Soler remató para adentro para hacer el primero en Mestalla. Estallaba el feudo valencianista.

Nada más sacar de centro, el equipo londinense lograba la igualada en el marcador. Rodrigo despejó y el balón le cayó a Kovacic en la frontal, que no perdonó con un disparo raso al palo corto de Cillessen. Lo empataban los de Lampard. De nuevo la iba a tener Kovacic, pero apareció el meta del Valencia para evitar que se adelantaran los ingleses en el marcador. Se llegaba así al descanso en Mestalla con empate en el marcador.

Segundo acto frenético en Mestalla

Comenzaba la segunda mitad en el feudo valencianista con polémica. Iba a marcar el Chelsea en una jugada enrebotada en el área de Cillessen, que empujaba a gol Pulisic. Tras varios minutos chequeandolo el VAR, el gol subió al marcador. Remontaban los londinenses. Instantes después, iba a perdonar Rodrigo, Kepa salió a por el esférico pero no se entendió con Christiensen, Rodrigo la picó por encima y se marchó por poco. Perdonaron de nuevo los de Celades.

Llegando a la hora de partido el Valencia iba a tener una oportunidad inmejorable para empatar el partido. Penalti claro sobre Gayá, que Parejo no pudo transformar porque Kepa hizo un autentico paradón. Perdonaban mucho los valencianistas. El Valencia lo seguía intentando pero sin fortuna sobre la portería de Kepa.

Kepa protagonizando una de las paradas de la noche al detenerle el penalti a Parejo / Fuente: @ChampionsLeague

En el 77′, la puso Gayá, el balón le cayó a Gameiro y su disparo se marchó rozando el palo de la portería del Chelsea. Sin embargo, iba a estallar de locura la afición valencianista. Wass centró desde la derecha, su centro se envenenó y se coló en la portería del Chelsea. Empataba el Valencia.

El partido tuvo un final frenético, con ocasiones clarísimas para el Valencia. Una de Rodrigo que tan solo tuvo que empujarla, sin embargo no acertó a concretar la ocasión. Se acababa así el partido en Mestalla. El Valencia se la jugará en Ámsterdam contra el Ajax.

FICHA TÉCNICA:

Valencia CF 2-2 Chelsea. Partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Valencia: Cillessen; Jaume Costa (Gameiro min. 67), Paulista, Garay, Gayá; Carlos Soler (Kang In Lee min. 78), Parejo, Daniel Wass; Ferrán Torres (Coquelin min. 73), Maxi Gómez y Rodrigo.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Zouma, Christiensen, James; Kanté, Jorginho (Emerson min. 71), Kovacic; Pulisic, Abraham (Batshuayi min. 45) y Willian (Mount min. 79).

Goles: 1-0 Carlos Soler (min. 38), 1-1 Kovacic (min. 40), 1-2 Pulisic (min. 53), 2-2 Wass (min. 81)

Árbitro: Felix Zwayer (comité alemán). Amonestó a Wass (min.32), Paulista (min. 86) por parte del Valencia y a Jorginho (min.5), Azpilicueta min. 55), Kepa (min.77) por parte del Chelsea.

Estadio: Mestalla (Valencia).

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Pasión por el deporte. Murcia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: