Inicio Deportes Valencia 2-0 Mallorca: Mestalla despierta

Valencia 2-0 Mallorca: Mestalla despierta

0
Valencia CF

Durante la tarde del domingo 1 de septiembre ha tenido lugar el encuentro entre el Valencia y el Mallorca, correspondiente a la jornada 3 de la competición doméstica.

Antes del pitido que marcaba el comienzo del encuentro, los jugadores del Valencia saltaron al terreno de juego con unas camisetas conmemorativas en apoyo a su compañero de equipo Cristiano Piccini, lesionado de gravedad la presente semana. Después de esto, se realizaba el solemne minuto de silencio en honor de Xana, hija menor de Luis Enrique, fallecida recientemente, por desgracia.

1ª PARTE

Fuente: Valencia CF

El partido comienza con saque de Kevin Gameiro, hacia atrás para Parejo. Los primeros instantes del partido son dominados por el Mallorca, que tiene el dominio de la pelota.

La primera ocasión del partido corrió a cargo del Mallorca,en el minuto 2, córner que centra Salva Sevilla pero se va largo y no hay rematador. El comeienzo del partido están muy repartidas las posesiones pero sin claro peligro por parte de ninguno de los conjuntos.

En el minuto 7 de partido, tuvo lugar una triple ocasión del club balear, primero una parada de Cillesen repelió el peligro, más tarde Budimir mandó el balón al larguero y el tercer disparo lo taponó Garay que mandaba la pelota a córner.

Muy buena triangulación del conjunto de Marcelino en el minuto 11, que, tras un disparo de Coquelin fue a las manos de Reina.

Unos intantes más tardes, el colegiado, Alberola Rojas, señalaba córner VCF, centra Parejo que no encuentra rematador pero que ha tenido una caída de un jugador del equipo ‘che’, que quedó sin sanción alguna.

El Valencia domina el juego. Buen disparo de Gameiro desde dentro del área que se sale por centímetros. Y seguían las ocasiones para los locales, un buen pase filtrado de Rodrigo que acaba en las manos del meta del Mallorca.

El dominio valencianista desesperaba a los mallorquines que cometían faltas sin sentido, desentendiéndose de la pelota. Sin embargo, estos salían impunes de esos lances del partido.

Parecía que el combinado de la isla balear intentaba una reacción teniendo posesiones largas. Y, en el minuto 21, un disparo lejano del equipo rojillo fue detenido por Jasper Cillesen. Un minuto más tarde, el equipo visitante tenía un centro dentro del área que Budimir remató fuera.

Tras una buena jugada del Valencia, la zaga isleña robaba la pelota y armaba un contragolpe dirigido por Lago Junior, sin embargo Coquelin estuvo muy atento y cortaba la pelota. Pero unos despistes de la defensa valenciana para despejar la pelota acabaron regalando la posesión a los rivales.

En el minuto 26 el equipo de Marcelino seguía teniendo el control del juego, pero las ocasiones eran para los jugadores del Mallorca.

Durante el minuto 27, falta peligrosa para el Mallorca que dispara Salva Sevilla pero impacta en la barrera ‘che’.

Tras casi 30 minutos de juego, llegó la ocasión más clara para los locales. Un disparo de fuera del área de Dani Parejo se fue por el lateral de la portería de Manolo Reina.

Después de la ocasión del Valencia, minuto 30, el árbitro mandaba a los jugadores al banquillo para realizar la pausa de hidratación.

El juego se reanudaba en el minuto 31, desde los pies del portero del Mallorca.

En el minuto 33, tuvo lugar un disparo lejano de Baba que acabó marchándose por arribar del arco del portero holandés del Valencia.

En un lance entre Rodrigo Moreno y Valjent, la pelota acababa en córner que generó peligro a la portería de Manolo Reina, pues la pelota se quedó jugueteando en el área pequeña.

Y, por fin, tras una caída de Francis Coquelin, en el minuto 41, dentro del área del equipo mallorquín, Dani Parejo transformaba el penalti y ponía el 1 – 0 en el luminoso.

El colegiado añadía dos minutos en concepto de descuento.

2ª PARTE

Comenzaba la segunda parte con el saque central del RCD Mallorca. Y comenzaba con los de Marcelino lanzados, pues una internada por banda derecha de Wass, que cedía el balón para Rodrigo y este enviaba para Ferrán que, desde dentro del área chutaba pero Reina enviaba a córner.

Y, en el minuto 47, otra ocasión para el equipo del Turia, un buen pase de Parejo a Gayà, en profundidad, que centraba y Rodrigo remató muy flojo, que, sin problemas detenía otra vez más Manolo Reina.

Después de un buen tiro de Febas, que despejaba Garay, el Mallorca se disponía a sacar un córner que finalmente acababa en nada.

En el minuto 52, el árbitro mostraba la primera cartulina del encuentro, amonestando a Lago Junior, delantero del Mallorca.

Dos minutos después y, tras una buena jugada de Wass y Ferrán se producía un córner, cuyo centro acabaría en penalti tras unas manos dentro del área. El penalti lo tiraba Dani Parejo que, por segunda vez perforaba la portería del conjunto balear desde el punto de pena máxima.

El equipo de Marcelino García Toral seguía apretando y seguía teniendo el control absoluto del encuentro, creando mucho peligro, sobre todo, por el carril diestro.

A lo largo del minuto 60, Lago Junior se jugaba la tarjeta roja con una entrada por detrás que dejaba una peligrosa falta a favor de la entidad de Mestalla, que, finalmente, atrapaba el portero visitante.

El primer cambio del partido se dio en el minuto 62, que entraba Maxi Gómez, sustituyendo a Rodrigo Moreno. Y también entraban Trajkovski por Febas y Slibur en lugar de Dani Rodríguez, por parte del Mallorca.

El Mallorca cometía una falta peligrosa al borde de la frontal del equipo balear, que tiraría Parejo, cuyo golpeo acabaría en saque de esquina.

Las ocasiones no paraban de llegar del lado del equipo blanquinegro que quería aumentar su distancia en el marcador, mientras que el equipo isleño iba de más a menos en el encuentro.

El combinado rojillo tuvo un acercamiento a la portería de Jasper Cillesen, que acababa yéndose por encima de la meta valencianista.

En el minuto 72, se retiraba Ferrán Torres para dejar su legar en el campo al ruso Cheryshev. Con la entrada de Denis, el equipo local tuvo una ocasión con internada suya por la izquierda que acabó en manos de Manolo Reina.

Después de un ataque bermellón, el Valencia tuvo ante si una contra por el perfil derecho que acabó en saque de esquina. Al saque de córner, Maxi Gómez tuvo una ocasión a bocajarro que acabó deteniendo el meta de la escuadra balear.

A lo largo del minuto 76 se dio lugar la segunda parada de hidratación, que se alargaría hasta el minuto 78, con un saque de esquina del combinado del Turia.

Tras el saque de esquina tuvo lugar la tercera y última sustitución en el Mallorca, se retiraba Budimir y entraba Takefusa Kubo.

En el minuto 82, se retiraba Kevin Gameiro para dar entrada a Kang In Lee, siendo el tercer cambio del entrenador asturiano. Y, el asiático no tardó en aparecer, pues levantó los olés de la grada, tan solo 2 minutos después de su ingresó en el campo.

El cuarto árbitro mostró el cartel luminoso tres minutos de tiempo añadido a esta segunda parte. Con el partido agonizando, el equipo de Marcelino seguía apretando para aumentar su renta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.