Inicio Liga Santander Athletic Bilbao Valencia 2 – 0 Athletic: el Valencia alza el vuelo

Valencia 2 – 0 Athletic: el Valencia alza el vuelo

0
Valencia - Athletic
Todo son alegrías en la ciudad del Turia a día de hoy / Foto: @valenciacf

Una obra de arte de Rodrigo y otro gol de Gameiro sentencian al Athletic. El conjunto chè más cerca de la Champions. Por su parte, los vascos se quedan en media tabla.

El Valencia llegaba al partido en su mejor momento de forma en la actual temporada. Tras haber accedido a la final de la Copa del Rey el pasado jueves eliminando al Betis, los de Marcelino se centran en LaLiga Santander con el objetivo de alcanzar el ansiado cuarto puesto para acceder a la Champions. Enfrente, el Athletic que quiere seguir acercándose a Europa.

Primera parte igualada

Arrancaba el duelo en Mestalla con ambos equipos intentando llevar la manija del encuentro. La primera ocasión la iba a tener el conjunto local cerca del primer cuarto de hora de juego. Gayá centró al área, ahí estaba Cheryshev para batir a Herrerín, pero apareció Iñigo Martínez para desbaratar una gran ocasión para el Valencia. Un minuto después, la tuvo Wass con un gran disparo desde la frontal que se marchaba fuera por poco.

Pasaban los minutos y el balón era claramente del Valencia, que intentaba llevar el dominio total del partido. En el 22′, lo intentó Raúl García con un disparo lejano que salió rozando el palo de la portería de Neto. El Athletic lo intentaba a la contra. Se llegaba así al descanso en la ciudad del Turia con resultado gafas en el marcador.

Dominio valencianista en el segundo acto

Comenzaba la segunda mitad en Mestalla con una auténtica obra de arte. Jugadón del Valencia, el balón le cae a Santi Mina, que se la cede con la cabeza a Rodrigo, y este con la derecha se saca una auténtica volea desde la frontal ajustado al palo largo de la portería de Herrerín, golazo del delantero español. Se adelantaban los locales. Los de Gartiano no reaccionaron y el Valencia seguía dominando.

Rodrigo Moreno, uno de los hombres más destacados del encuentro / Foto: @valenciacf

En el 73′, Kondogbia pudo hacer el segundo con un remate de cabeza tras un córner botado por Parejo. Un minuto después, Neto cede en largo para Gameiro, el francés controla y se saca un disparo raso que casi sorprende a Herrerín, pero se marchó rozando el palo.

Llegando al final del partido, Gameiro iba a sentenciar la contienda. Contragolpe del Valencia, el balón lo centró Soler y ahí apareció el francés para batir al meta del Athletic con un disparo raso. Se acabó así el partido en Mestalla, gran semana para los de Marcelino. Por su parte, el Athletic tendrá que seguir luchando por esos puestos de Europa League.

FICHA TÉCNICA:

Valencia CF 2-0 Athletic. Jornada 26 de LaLiga Santander

Valencia: Neto, Gayá, Diakhaby, Roncaglia, Wass, Kondogbia, Parejo, Cheryshev, Ferrán Torres (Carlos Soler 75′), Santi Mina (Gameiro 69′) y Rodrigo Moreno (Guedes 78′).

Athletic: Iago Herrerín, Yuri Berchiche, Iñigo Martínez, Yeray, De Marcos, Dani García, Beñat (San José 62′) , Ibai Gómez (Susaeta 80′), Muniain, Raúl García y Williams.

Goles: 1-0 Rodrigo (48′), 2-0 Gameiro (88′)

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a Raúl García (13′), Yeray (52′) e Iñigo Martínez (69′) por parte del Athletic.

Estadio: Mestalla (Valencia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.