Inicio Deportes UWCL | Lyon 4-1 Barcelona: Historia viva

UWCL | Lyon 4-1 Barcelona: Historia viva

0
Fuente: UEFA

El Lyon hace historia logrando la cuarta Champions consecutiva y el cuarto triplete en esta década con un hat-trick de Ada Hegerberg. Oshoala marca el primer gol de un equipo español en la final de la Champions

Budapest recogía una final histórica porque ganase quién ganase se haría historia. En caso de que lo hiciesen las jugadoras del Lyon serían el primer conjunto en ganar cuatro Champions consecutivas, si lo hacía el Barcelona se transformaría en el primer equipo en ganar la UWCL.

El encuentro comenzaba con los dos equipos concentrados y con ganas de llevarse el encuentro a sus respectivos países. El Barcelona tendría la primera ocasión con un disparo de Toni Duggan, tras una recuperación de Mariona, que acabó saliendo cerca del palo de Bouhaddi. Sin embargo, el Lyon no perdonaría su primera ocasión clara. Marozsan, tras un centro de Van de Sanden, que remató entre las piernas de Sandra Paños. Le Sommer desde el área remataba cayéndose en un disparo que sacaba la guardameta culé con el pie.

El segundo tanto no tardaría en llegar. El Lyon de nuevo por banda derecha ponía un centro perfecto que Ada Hegerberg ponía en el fondo de la portería. Minutos más tarde, la misma protagonista volvería a dar dolores de cabeza al Barcelona. Hegerberg con un centro desde la izquierda hacía el tercero del partido. El conjunto catalán quería reaccionar a través de una falta directa que Alexia mandó al área, pero que la defensa del Lyon acabó sacando. Hegerberg marcaría un hat-trick tras un gran centro de Bronze que ponía el camino muy cuesta arriba al Barcelona.

Los últimos minutos de la primera mitad transcurrieron sin demasiado peligro para ninguno de los dos equipos. El Barcelona tuvo el primer gol de las españolas tras un saque de esquina de Vicky Losada, que se marchó arriba.

Tras el descanso, el Lyon comenzó dominando, mientras que el Barcelona intentaba hacer frente al conjunto francés. Martens pudo hacer el primer tanto del Barcelona, pero tras controlar intentó mandar la pelota a escuadra, pero se le mandó arriba. Vicky Losada intentó hacer un globo a Bouhaddi, pero el balón se fue arriba. Le Sommer disparó a portería para abrir su marcador personal, pero Sandra Paños detuvo sin problemas.

Parecía que el partido iba a acabar con 4-0, pero el Barcelona sorprendió. Oshoala, tras una asistencia de Martens, sola ante la portera define a la perfección para lograr el primer gol del Barcelona en una final de Champions.

El Lyon vuelve a hacer historia siendo el primer equipo en conseguir la cuarta Champions consecutiva. Además, las francesas han logrado su cuarto triplete en esta época. El Barcelona hizo historia llegando a la final, pero no pudo lograr su sueño de lograr el título.

FICHA TÉCNICA

Lyon: Bouhaddi, Bronze, Renard, Henry, Majri, Le Sommer (Bacha), Marozsan, Van de Sanden (Cascarino), Hegerberg, Fischlock (Kumagai) y Mbock.

Barcelona: Paños, Mapi, Losada, Marta Torrejón, Mariona, Alexia, Aitana (Andressa Alves), Leila, Duggan (Oshoala), Pereira (Van der Gragt) y Martens.

Goles: 1-0 Marozsan (4′). 2-0 Hegerberg (13′). 3-0 Hegerberg (14′). 4-0 Hegerberg (30′).

Árbitra: Anastasia Pustovoitova (RUS). Amonestó a Hegerberg, y a Renard, (Lyon).

Estadio de Ferencváros (Budapest). Final de la UWCL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.