Un desalmado Fernando Martín acogió al encuentro correspondiente a la sexta semana de liga ACB. Pero es sí, con los aficionados pendientes desde sus hogares del televisor, redes sociales o radio, para estar con su equipo una jornada más.
Emegano, Eyenga, Trimble, Ehgiator y Vene. Por otro lado, Pérez, Eatherton, Martínez, Báez y Vaulet. Esos fueron los quintetos iniciales de ambos equipos. Empezó haciendo mucho daño Eatherton, la estrella de los visitantes, por lo que no tardó mucho en cambiar a Ehgiator por Thompson, la nueva incorporación de los fuenlabreños. Con una de sus especialidades, el rebote, empezó logrando sus dos primeros puntos, procedentes de dos tiros libres. Dos facetas del juego donde el Fuenlabrada se va a ver muy bien reforzado. Sin embargo, el BAXI, dio una lección en ataque al Urbas. Algo que se vio reflejado en la bronca de Paco García a sus jugadores en el primer tiempo muerto del partido. Si algo se puede confirmar del primer cuarto, es del buen fichaje que es Thompson, 9 puntos para el, con dos faltas cometidas eso sí. Es lo único bueno de este cuarto para el Urbas, lo peor, los 28 puntos recibidos. (23-28), tras tres tiros libres anotados por Trimble en la última jugada.
Urbas comenzó el segundo cuarto mejor que el primero. Muchísimos más atentos en defensa y con un imperial Marc García en ataque, que ya sumaba 10 puntos en el minuto 3 de este parcial. Y con una acrobática bandeja de Trimble, los locales se ponían por delante por primera vez en el partido. Parecía que en anotación, el Manresa estaba inspirado hoy, y estaba teniendo un, gran porcentaje de acierto. Así que a los de verde solo les quedaba tomar ejemplo de la defensa. Y así fue. La principal fuente de anotación de los visitantes era el triple, aprovechando también que estaban bastante acertados desde esta posición. Pero al Manresa dejó de sonreírle la suerte y los del sur de Madrid empezaron a encontrar muchos más buenas posiciones de tiro. Marc García, se fue al banquillo unos minutos antes del bocinazo de mitad de partido con 17 puntos en su casillero. Las tornas se cambiaron, y los equipos se fueron a los vestuarios con 51-46.
El tercer cuarto, empezó con mucha igualdad. Remontaron rápido los cinco puntos de diferencia el cuadro catalán pero no se vinieron abajo por ellos los locales. Las diferencias no superaban los tres puntos durante varios minutos del cuarto. Máxima igualdad. Un partido de los de gozar. A casi mitad de cuarto, coincidieron en pista los tres mejores jugadores del partido por el momento del cuadro entrenado por Paco García: Marc García, que anotó los cuatro tiros libres de sus dos faltas personales provocadas, Trimble, seguía repartiendo asistencias y aportando frescura al equipo, y Shevon, peleando los rebotes, y poniendo tapones (2). Y manteniendo el buen juego y defensa de la primera parte, lograron hacer con una ligera diferencia de cuatro puntos. Una diferencia que fue remontada por parte de los visitantes en el último minuto. Cabe destacar la diferencia desde la linea de tres puntos, 3/9 los locales 10/26. Un triple de Tabu puso a los de rojo con una diferencia de cuatro puntos, es decir, un parcial de 8 puntos. 68-72 al final del cuarto. Y otra vez, todo por decidir.
Empezó, mal no, rematadamente mal el último cuarto para los de verde. Los de Manresa lograron distanciarse hasta los nueve puntos. De no ser por Meindl, que estaba haciendo un buena segunda mitad, la diferencia hubiera aumentado de forma considerable. Manresa apretaba defendiendo desde el campo rival. Parecía que el Urbas podía remontar, pero cuando se acercaba a los cuatro puntos, el marcador volvía a ser nueve puntos favorable al cuadro catalán. 88-98, es era el resultado a falta de tres minutos para el bocinazo final. Los locales pidieron el tiempo muerto como última bala. Y Marc García, a base tiros libres y un triple desde la esquina empató el partido a falta de 35 segundos. Hinrichs, metió los dos tiros libre tras forzar una falta de Trimble. No pudieron hacerlo mejor los del cuadro catalán en esta jugada. Dejaban sin el hombre estrella de los del sur de Madrid, para la última jornada. Bobrov intentó empatar el partido con una bandeja, despejó literalmente, la defensa de Manresa, la cogió Marc García (33 puntos) antes de que saliera, lanzó desde un poco antes del medio campo, y el balón rebotó en la parte izquierda del aro. Si llega a meterlo se cae el Fernando Martín y eso que solo estábamos presentes los periodistas y empleados de los clubes.