Inicio Deportes Una temporada de ensueño en el centenario del Valencia CF

Una temporada de ensueño en el centenario del Valencia CF

0
valenciacf.com

La clasificación para la próxima Champions League junto a la consecución del título de la Copa del Rey ponen el broche de oro a una magnífica temporada en la entidad valencianista.

Una primera vuelta complicada

El Valencia arrancaba la campaña 2018/2019 con la máxima ambición e ilusión posible, ya que como todo el mundo sabe era el año de su centenario. Sin embargo, el comienzo fue muy duro en tierras valencianas. El conjunto dirigido por Marcelino cerró la primera vuelta de campeonato con tan sólo 23 puntos y habiendo ganado únicamente tres encuentros.

Además, el Valencia cerró el primer tramo liguero sumando 11 empates, siendo así el equipo que más empates ha sumado en una vuelta en la historia de LaLiga Santander. Unos datos sorprendentes en un club que ilusionaba mucho a principios de temporada.

fuente: @valenciacf

Todo cambió en el segundo tramo de temporada

Con 38 puntos en el bolsillo, el Valencia ha realizado su 4ª mejor segunda vuelta de su historia. Han sumado 11 victorias, cinco empates y cuatro derrotas, unos datos bastantes atractivos para un equipo que aspira a puestos Champions. Este segundo tramo parece la otra cara de la moneda con respecto a la primera vuelta.

En la primera parte de LaLiga anotaron 17 goles en 19 partidos, mientras que en la segunda marcaron 34 goles, prácticamente el doble. La suma de todos estos factores, permitió al Valencia alcanzar la cuarta plaza en la última jornada unido al frenazo que sufrieron SevillaAlavésGetafe o Espanyol, entre otros que estaban por delante.

Gol Rodrigo
Los jugadores del Valencia celebran uno de los goles que les daba la clasificación para la próxima edición de la Champions League / fuente: @valenciacf

Un rendimiento ejemplar en la primera fase de la Champions

Los hombres de Marcelino tuvieron un grupo muy complicado en la Champions League junto a equipos como Juventus y Manchester United. La ‘cenicienta’ del grupo, por así decirlo fueron los Young Boys. El Valencia cerró los tres primeros partidos sumando tan solo dos puntos de nueve posibles. Perdieron por 0-2 en Mestalla frente a la Juventus, además de sumar sendos empates en Old Trafford y en el estadio de los Young Boys. 

Sin embargo, en los próximos tres enfrentamientos el club de Marcelino logró dos victorias, una por 3-1 frente a los Young Boys en Mestalla y otra por 2-1 frente al Manchester United, también en el feudo valencianista. Pero, la derrota por 1-0 ante la Juventus en el último partido de la fase de grupos les condenó a disputar la Europa League. A esto hay que sumar, el polémico gol de Fellaini con la mano a los Young Boys en el último minuto en el partido que enfrentó al United y al equipo suizo. Un hecho que hizo que el Valencia CF acabara como tercer clasificado, de no haber anotado este gol el belga, el Valencia se hubiera clasificado para los octavos de final de la Champions.

Un gran recorrido por la Europa League

Tras esto, el conjunto de Marcelino tuvo que disputar la segunda competición europea. En los dieciseisavos al Valencia le tocó el Celtic. En el primer partido ganaron por 0-2 y en el encuentro de vuelta vencieron por 1-0 en un partido de trámite para los hombres ‘chés’. En octavos, el Valencia iba a vivir uno de los momentos más bonitos de la temporada.

Se enfrento al Krasnodar, en la ida, la escuadra valencianista ganó por 2-1. Y en la vuelta en Rusia iba a llegar ese bonito momento. El equipo de Marcelino estaba eliminado porque perdía 1-0, y en el descuento, apareció Guedes para anotar el 1-1 y dar el pase a cuartos de final. En cuartos superaron a un inferior Villarreal, ganando 1-3 y 2-0 respectivamente.

fuente: @valenciacf

Sin embargo, el final del camino europeo iba a llegar en semifinales. Se vieron las caras con el Arsenal de Unai Emery, un viejo conocido en la tierra del Turia. En el primer partido el Valencia se adelantó en el marcador, pero se vio superado y acabó perdiendo 3-1. En la vuelta, el intento de remontada fue un espejismo y también cayeron derrotados por 2-4.

El camino de los ‘chès’ para alzarse con un título 11 años después

El primer bache que el equipo de Marcelino tuvo que superar fue al CD Ebro. Un equipo que no se lo puso fácil al Valencia. Cabe recordar que el conjunto valencianista comenzó perdiendo el partido, pero apareció Santi Mina para aventajar a los del Turia en la eliminatoria con dos goles suyos. En el partido de vuelta los hombres de Marcelino ganaron por 1-0 con un tanto de Michy Batshuayi.

En octavos de final el conjunto ‘ché’ se enfrentó al Sporting. La ida fue un partido sorprendente para los valencianos ya que perdieron por 2-1 en El Molinón. Sin embargo, en el partido de vuelta, el Valencia fue otro equipo, ya que venció por 3-0 y le dio así la vuelta a una eliminatoria que se le había puesto complicada en el primer encuentro.

Una remontada para la historia

En la siguiente ronda, el conjunto de Mestalla se enfrentaba a uno de los equipos revelación de la temporada, el Getafe. El equipo madrileño ganó 1-0 en el partido de ida con un gol de Jorge Molina. En la vuelta, también se adelantaron los azulones con un gol tempranero del atacante madrileño. Todo iba a dar un vuelco total a mediados de la segunda mitad, Rodrigo empataba el partido. Era otro encuentro, el conjunto de Marcelino creía en la remontada y así fue. En el descuento, Rodrigo obró el milagro anotando dos goles para dar el pase al Valencia a las semifinales en una remontada para la historia en el club valencianista.

Muchos de ustedes recordarán esta famosa ‘batalla campal’ al finalizar el encuentro / fuente: @getafecf

El Betis, último escollo hacia la gloria

Los aficionados valencianistas se aproximaban a una final después de tantos años. Pero, antes de ello tenían que superar al Real Betis Balompié. En el partido de ida, el equipo de Setién llegó a ir ganando 2-0 en el partido, pero un gol de Cheryshev y otro de Gameiro en el descuento sirvieron para llevarse un valioso empate a dos del Villamarín. Tras este encuentro, en el enfrentamiento de vuelta, los valencianos ganaron por 1-0, un resultado que les sirvió para garantizar su presencia en una final después de mucho tiempo.

Fuente: @valenciacf

La victoria ante el Barcelona supuso el broche de oro a la temporada del centenario

El 25 de mayo de 2019 quedará en la memoria de los valencianistas para toda la vida. Barcelona y Valencia se citaban a orillas del Guadalquivir para disputar el último trofeo de la temporada. Todo el mundo daba por favorito al Barça, pero venían dolidos tras el ‘varapalo’ sufrido en Anfield, un aliciente que le podía servir al Valencia para soñar con la Copa.

El conjunto de Marcelino sorprendió al Barcelona llegando a ir ganando por 0 a 2 al descanso del partido con goles de Gameiro y Rodrigo. El equipo de Valverde reaccionó en la segunda mitad y Messi recortó distancias en el marcador. Sin embargo, el Valencia se defendió con uñas y dientes a partir de ahí y logró levantar un título 11 años después.

Rodrigo celebrando el 0-2 frente al Barcelona en la final de Copa / fuente: @valenciacf

Quién le iba a decir al Valencia por allá por diciembre o enero que iban a levantar la Copa del Rey cinco meses después. Esto es fútbol señores y lo que ha hecho el Valencia en este tramo final de temporada ha sido espectacular y que perdurará muchos años en el recuerdo de los valencianistas.

Una temporada 2019/2020 para aspirar a más

El Valencia cerró el curso 2018-2019 con el título copero en el bolsillo. Un hecho que ha despertado el hambre entre todo el club ‘ché’. De cara a la próxima campaña, el principal objetivo de los hombres de Marcelino es volver a certificar la clasificación para la Champions, ese es el principal objetivo, a partir de ahí todo lo que venga, será bienvenido.

También, esperan realizar un gran papel este año en la Liga de Campeones y llegar más lejos que en la pasada campaña, ya que no fueron capaces de superar la fase de grupos. Y por supuesto, volver a realizar un gran papel en la Copa del Rey, título que defenderán en la próxima temporada y que esperarán volver a llegar lo más lejos posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.