Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Una ilusión llamada Ansu

Fuente: FCBarcelona

El bisauguineano saltó en la segunda mitad al terreno de juego para revolucionar el encuentro y poner las tablas en el marcador.

Anssumane Fati, más conocido como Ansu, es el joven talento que comienza a brillar en «Can Barça». A sus 16 años de edad, el delantero debutó la pasada jornada con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona y, con su atrevimiento y desparpajo, ha conseguido llamar la atención de su entrenador.

Con un Barça irreconocible y perdiendo por 1-0 al descanso en El Sadar, Ernesto Valverde lo tuvo claro y apostó por el joven jugador del Juvenil A para intentar dar la vuelta al marcador.

Immagine

@FCBarcelona_es

Apenas participó más de 15 minutos en el choque frente al Betis, que acabó con 5-2 en el marcador, pero fue el tiempo suficiente para demostrar que tiene algo especial. Con un atrevimiento y descaro propio de un jugador veterano, Ansu despertaba la ilusión entre el aficionado Culé sin tener ni idea de lo que viviría una semana después.

“No sabía que el cabezazo había sido gol. He mirado a la portería y ¡hostia, ha entrado! Me he quedado muy sorprendido”, esas fueron las palabras del delantero al finalizar el encuentro.

Apenas habían pasado cinco minutos del arranque de la segunda mitad, cinco minutos de que Ansu Fati saltará al césped por segunda vez defendiendo la camiseta del primer equipo del Barcelona, cuando conectó con un balón colgado de Carles Pérez y con un cabezazo lo mandó al fondo de la portería defendida por Rubén Miño.

Dos partidos, un gol, un récord

16 años y 304 días, esa es la edad de una joven promesa que hace apenas una semana debutaba con el Fútbol Club Barcelona en La Liga convirtiéndose en el segundo jugador más joven de la historia del club en debutar con el primer equipo.

Seis días más tarde se ha convertido en el jugador más joven de la historia del club en anotar un gol con el primer equipo. Ansu Fati con su gol ante Osasuna ha logrado un récord histórico que ni el mismísimo Leo Messi podrá superar ya.

En cuanto a la competición nacional se encuentra en el puesto tres de goleadores precoces. Tan solo se encuentran por delante Fabrice Olinga, que anotó su primer gol con el Málaga en 2012 a los 16 años y 98 días, y Iker Munian, que con 16 años y 289 días anotó, en 2009, su primer gol con el Athletic Club.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: