Inicio Deportes Una fortaleza llamada Reale Arena

Una fortaleza llamada Reale Arena

0
Fuente: Real Sociedad

El recién reformado estadio de la Real Sociedad está siendo un auténtico fortín. 

Hace 26 años se construyó el estadio de Anoeta, reemplazando el campo de fútbol municipal de Atocha. Tras varios intentos de remodelación, finalmente el actual presidente Jokin Aperribay consiguió el visto bueno y las obras comenzaron en el verano del 2017. El 14 de septiembre de 2019, en la cuarta jornada del campeonato, se estrenó el totalmente remodelado y renombrado Reale Arena. El cambio de nombre y retirada de las pistas de atletismo, con el consecuente aumento de aforo y cercanía de la misma, parece que ha convertido el feudo txuri-urdin en una fortaleza inexpugnable.

Fuente: Real Sociedad

Dos encuentros se han disputado hasta el momento y ambos, los jugadores realistas, han conseguido superar con gran solvencia empujados por unas gradas abarrotadas por una afición incombustible con sus canticos. Dos victorias con cinco goles a favor y ninguno en contra. El partido del estreno fue en la cuarta jornada frente, hasta ese momento, el imbatido Atlético de Madrid. La Real Sociedad mostró un gran juego tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva y se hizo con la victoria gracias a los goles de Odegaard y Monreal. Un enlace con récord de asistencia con unos 36.000 espectadores

En el siguiente duelo a domicilio, los pupilos de Imanol, recibieron a un Alavés en horas bajas. Un estado de ánimo que los donostiarras no desaprovecharon pasando por encima de ellos con un tres a cero fulminante. Lo goles, esta vez, corrieron a cargo de Oyarzabal por partida doble y Willian José. Además del acierto de cara a portería, ofensivamente también estuvieron impecables volviendo a mantener a cero la portería por segunda vez consecutiva. 

Fuente: Real Sociedad

RÉCORD A LA VISTA

Un comienzo en casa que intentarán prolongar con los dos próximos enfrentamientos ante su afición frente al Getafe y el Betis. En el caso de hacerse con los tres puntos en ambos duelos, la Real Sociedad de Imanol, igualaría con seis su mejor registro de triunfos seguidos en la historia del estadio. A los cuatro triunfos de esta temporada habría que añadirle las dos últimas de la pasada, frente al Getafe (2-1) y Real Madrid (3-1). Pero ese no es el único récord que tiene al alcance. En el caso de vencer el domingo, podrían igualar su mejor arranque en casa 

Una hazaña únicamente lograda en dos ocasiones. La primera con Bernd Krauss dirigiendo al equipo en la temporada 1997/1998. El técnico alemán alcanzó las cinco victorias consecutivas y posteriormente el subcampeonato. La segunda con el francés Philippe Montanier, en esta ocasión, con tres triunfos y una cuarte plaza a final de campaña. 

Unos precedentes que ilusionan a la parroquia txur-urdin con conseguir algo grande.

Fuente: Real Sociedad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.