Inicio Deportes Baloncesto Un triple de Shengelia acaba con la épica de la Joventut

Un triple de Shengelia acaba con la épica de la Joventut

0

El Baskonia se enfrentó al Joventut de Badalona en el Fernando Buesa Arena. Un partido donde el cuadro vasco se mostró como un equipo muy irregular. Shengelia salvó a los locales en el último minuto.

La imagen que resume el encuentro. Vía A. Bouzo.

El primer cuarto comenzó con un Baskonia muy acertado desde el tiro exterior, lo que le permitió irse por diferencia en el marcador. Los aficionados vitorianos eran conscientes de la mala situación por la que estaba pasando el equipo, y no dudaron en mostrar su apoyo incondicional a su equipo.

La Penya parecía absolutamente perdida en el encuentro hasta que Prepelic, encestó varias canastas seguidas, y puso un parcial de 0-12 en el electrónico, para volver a meter al cuadro de Badalona en el partido. Al llegar al ecuador del partido, el Baskonia todavía gozaba de un colchón de nueve puntos de diferencia (44-35).

Sin embargo, en la segunda parte, ocurriría algo parecido a la primera. Baskonia cogió una diferencia que por poco no llega a los 20 puntos. La eficacia de Mat Janning pusieron a los del Buesa Arena con una ventaja cómoda, mientras tanto a Prepelic no le entraba nada, es más, le pitaron una técnica por protestar la defensa a la que estaba sometido por parte de los jugadores locales.

El grandioso último y cuarto cuarto de los de Badalona (33 puntos frente a 21 de Baskonia) pusieron en aprietos a los de Perasovic. Poquito a poquito primero Zesis y Dimitrijevic y después Morgan y Harangody lograron acortar diferencias a los locales, pero esta vez no se quedaron en los nueve puntos. Prepelic hizo su aparición estelar en el último minuto anotando cinco puntos y puso al Joventut dos puntos por delante en el marcador. El georgiano Shengelia quiso apuntarse a la fiesta y lo consiguió, a falta de 30 segundos anotó el triple que ponía el definitivo 87-86 en el marcador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.