Inicio Deportes Umtiti pone la mirada en Ipurua

Umtiti pone la mirada en Ipurua

0
Fuente: FCBarcelona

El central francés del Fútbol Club Barcelona ya se entrena con el grupo y podría reaparecer ante la Sociedad Deportiva Eibar

Samuel Umtiti parece ver la luz al final del túnel. El central del Fútbol Club Barcelona se encuentra en la última fase de recuperación de su lesión en el segundo metatarsiano del pie derecho que le ha mantenido retirado del grupo durante un mes.

El jugador galo se incorporó, el pasado lunes, al grupo para realizar la sesión de entrenamiento correspondiente. Esto es una muestra evidente de que el jugador evoluciona favorablemente y en los próximos días podría recibir el alta médica.

Fuente: FCBarcelona

El regreso de Samuel Umtiti a la plantilla sería una gran noticia para Ernesto Valverde ya que, de cara al encuentro frente al Eibar, solo cuenta con dos centrales disponibles debido a la ausencia de Gerard Piqué por acumulación de tarjetas.

Casi un año de parón

Si bien es cierto que Samuel Umtiti era una pieza clave en el Barça de Luis Enrique, este último año el central francés ha perdido enteros a pasos agigantados.

Las lesiones que arrastra desde que consiguió alzarse con la Copa del Mundo han hecho que su compañero de selección, Clément Lenglet, le haya arrebatado la posición como pareja de baile de Gerard Piqué en el centro de la zaga.

Fuente: FCBarcelona

De los sesenta y un partidos oficiales que disputó el conjunto catalán la pasada temporada, Samuel Umtiti, lastrado por unas molestias en la rodilla, tan solo intervino en catorce partidos de Liga y uno de Champions.

Esta temporada aún no ha gozado de minutos en competición oficial ya que, durante el parón de selecciones correspondiente al mes de septiembre, sufrió una fisura en el segundo metatarsiano del pie derecho que le ha mantenido al margen del grupo durante un mes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.