Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Últimos 10 campeones de la Europa League

Plantilla del Sevilla celebrando el título | Fuente: https://www.sevillafc.es/

El Sevilla ha vuelto a otra final de Europa League, por eso vamos a repasar cuales han sido los últimos 10 campeones.

Primer equipo español en nuestro repaso

Nuestro repaso empieza en la temporada 2009-2010 con un equipo español, pero no con el Sevilla, hablamos del Atlético de Madrid que se llevó su primer título ante el Fulham por 2-1 en la prórroga del choque.

La final se llevó a cabo en el Hamburgo Arena de Alemania, el partido lo empezaron ganando los españoles con gol de Forlán pero cinco minutos después empataría Davies y no sería hasta la prórroga  cuando otra vez Forlán daba el título a los rojiblancos.

El año siguiente los equipos que se citaron en la final fueron el Porto y el Braga, siendo esta la primera final entre equipos portugueses y que se saldó con 1-0 para los de Porto con un espectacular Radamel Falcao. 

En la edición 2011-2012 volvía a ser el Atlético de Madrid el campeón pero esta vez ante el Athletic de Bilbao siendo esta la segunda final de la competición entre equipos españoles y que se saldaría con un 3-0 para los rojiblancos con goles de Falcao en dos ocasiones, siendo uno de ellos de una calidad tremenda que aún hoy día es recordado como uno de los mejores goles en una final, y Diego.

En la siguiente temporada el campeón sería el Chelsea después de imponerse en la final por 2-1 al Benfica.

La plantilla del Sevilla celebrando el título de 2015 | Fuente: https://www.sevillafc.es/

El dominio del Sevilla

Pero aquí no acababa la mala racha de los portugueses ya que el Sevilla volvía a una final 7 años después y no estaba dispuesto a perderla, no lo hizo pero sí sufrió ya que el 0-0 se mantuvo en el marcador todo el partido. Pero en los penaltis donde los sevillanos se acabaron imponiendo lo que además hacía que el Benfica lograse el récord de más finales perdidas.

En la siguiente campaña otra vez el Sevilla volvía a la final para seguir ampliando su leyenda en la competición y lo lograría ante la sorpresa del torneo, el Dnipro, que no obstante vendería cara su derrota ya que el partido acabaría 3-2 con goles de: Krychowiak y Bacca en dos ocasiones para los españoles y Kalinic y Rotan para los ucranianos.

Otra vez el Sevilla sería el campeón un año después, pero esta vez contra un rival de mucho mérito como es el Liverpool que acabó sucumbiendo por 3-1 ante un Sevilla imparable que se convertía así en el equipo que más títulos ganaba de forma consecutiva. Los goles fueron obra de: Sturridge para el Liverpool y de Gameiro y Coke en dos ocasiones para el Sevilla.

Turno para otros equipos

Tras esta racha impresionante de los sevillanos la final en la temporada 2016-2017 sería Manchester United- Ajax con victoria para los ingleses por 2-0 en un partido sencillo para los Red Devils.

La plantilla del Atlético levantando el título | Fuente: https://www.atleticodemadrid.com/

Otra vez un equipo español

Un equipo español llegaba nuevamente a la final, esta vez el Atlético de Madrid tras caer en fase de grupos de Champions League y llevarse el partido por 3-0 ante un Marsella que empató de esta manera con el Benfica a más finales perdidas. Los goles fueron obra de Griezmann en dos ocasiones y de Gabi.

En la última edición los citados fueron  dos equipos de Londres siendo esta la primera final entre dos equipos de la misma ciudad, Chelsea y Arsenal, el partido acabó con victoria blue por 4-1.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: