Zinedine Zidane vuelve a tomar las riendas del Real Madrid tras marcharse del club el verano pasado
Zidane está de vuelta como entrenador del Real Madrid tras haber dejado este puesto vacante el pasado verano. El galo dejó el club blanco tras ganar su tercera Champions consecutiva alegando que «no veía claro seguir ganando» algo que, para desgracia del conjunto merengue, se ha cumplido.
El Real Madrid ha emitido un Comunicado Oficial en el que se explica que se ha resuelto el contrato firmado con Santiago Solari, a quien le agradecen el compromiso con el conjunto y le ofrecen seguir perteneciendo al club. Asimismo, el mensaje transmitido por el conjunto blanco dice que se ha acordado el nombramiento de Zidane, quien se incorporará de manera inmediata. Cabe destacar que el galo ha firmado para ser el técnico del Real Madrid lo que queda de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022.
La rueda de prensa de Zidane y Florentino Pérez
Zidane ha comparecido en rueda de prensa a las 20:00, dos horas después de la emisión del comunicado oficial por parte del Real Madrid. El nuevo técnico del conjunto blanco ha comentado que está «muy feliz de volver a casa» y que quiere «poner al club donde tiene que estar». Respecto al pasado, explica que se fue del conjunto blanco porque lo necesitaba tanto para él como para la plantilla, la cual «necesitaba un cambio después de haberlo ganado todo». Asimismo, aclara que tomó la decisión de volver «porque le llamó el presidente y le quiere mucho a él y al club».
«Zizou», hablando de la actualidad del Real Madrid, ha dicho que «lo único que necesitaba el equipo era un cambio» y que hay cosas que cambiar, pero que la comparecencia en rueda de prensa no era un momento para hablar de este tema. «A partir de mañana lo que quiero es estar con los jugadores» de quienes dice que ellos saben que es un año difícil pero que «no se pueden hacer todas las cosas bien». Por último, ha comentado que mantendrá su cuerpo técnico y que, como no podía ser de otra forma, este el «es el mejor club del mundo y que lo saben todos».
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también ha acompañado a Zidane en su comparecencia ante las cámaras y ha comentado que son conscientes de que están atravesando un momento adverso y complejo y que tienen una gran plantilla pero que esta temporada «no han alcanzado el nivel colectivo que esperaban». Respecto a la llegada de Zidane, explica que hay «una relación eterna entre el Real Madrid y él desde el año 2001» y que comienza una nueva etapa con «uno de los grandes símbolos al frente»; con una persona con la que han conquistado «los nueve títulos que han marcado la hegemonía del Real Madrid».
La posible sentencia a Ceballos y Bale
Ceballos y Bale, tras la marcha de Zidane, dijeron una serie de declaraciones que pueden tambalear su futuro en el club blanco con la vuelta del galo, especialmente en el caso del más joven. Mientras que el galés ha tenido una trayectoria más irregular en los últimos meses, el «veinticuatro» del Real Madrid había despuntado y puede volver a los banquillos.
A la salida del técnico francés el pasado verano, Bale comentó que en Kiev, lugar donde obtuvieron la decimotercera, se sintió frustrado, pero que esta sensación la tuvo desde el principio y que sentía que «merecía estar involucrado desde el principio». Asimismo, explicó que «estaba enfadado» y que con Zidane tan solo tuvo una relación estrictamente profesional.
Por su parte, Ceballos mencionó que «si seguía Zidane, tenía que buscarse una salida» porque el técnico galo cambiaba el sistema para poner a otros jugadores, algo que a él le «dolía y quemaba». Asimismo, mencionó que Zidane «quizá no sabía lo que siente un jugador en el banquillo» pero que esto le serviría al francés para no volver a cometer los mismos errores en el futuro.
En definitiva, la leyenda de Zidane con el Real Madrid no termina nunca, ya sea como jugador o como técnico. Sin duda alguna, la mayor parte del madridismo se muestra feliz con su vuelta y Zidane también ha demostrado tener ganas de volver a liderar el conjunto que tanto le vio ganar; el equipo al que siempre vuelve.