Inicio Deportes ÚLTIMA HORA | Luis Enrique deja la Selección

ÚLTIMA HORA | Luis Enrique deja la Selección

0
Fuente: Página web oficial de la Selección Española de Fútbol

El técnico asturiano deja la Selección española debido a una complicada situación personal, le sustituye Robert Moreno

El entrenador de la Selección española deja el cargo debido a una difícil circunstancia familiar cuyos detalles son totalmente íntimos. Luis Enrique, que comenzó como técnico de la absoluta en esta temporada 2018-2019, ha renunciado a su posición debido a problemas personales de fuerza mayor, tal y como se anunció en un comunicado oficial de la Selección Española de Fútbol el pasado 26 de marzo.

La última vez que Luis Enrique lideró desde el banquillo a la Selección fue el pasado 23 de marzo en el encuentro frente a Noruega. Desde entonces, ha sido Robert Moreno quien se ha encargado de dirigir la absoluta en los partidos contra Malta, Islas Feroe y Suecia.

La rueda de prensa de Luis Rubiales

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha comparecido en rueda de prensa junto con el director deportivo José Francisco Molina y el nuevo seleccionador nacional Robert Moreno para anunciar oficialmente la dimisión del asturiano.

Luis Rubiales ha sido el primero en tener el turno de palabra y ha comentado que “ha terminado la etapa de seleccionador” de Luis Enrique. El presidente no ha dudado ni un segundo en agradecer al técnico gijonés el trabajo y la dedicación, diciendo que “se ha portado de manera diez y no tenemos ni el más mínimo reproche”.

Del mismo modo, ha anunciado que Robert Moreno será el nuevo seleccionador con “los mismos tiempos y contrato que ya estaban firmados” y que fue la “única posibilidad” que se tuvo en cuenta ya que quieren contar con el mismo equipo. Asimismo, ha comentado que “los capitanes han aceptado la decisión” y que cuentan con el compromiso de los profesionales, ya que “todos vienen y saben a qué juegan“.

Las palabras de Robert Moreno

El nuevo seleccionador nacional, Robert Moreno, ha agradecido  la confianza depositada a Luis Rubiales y a Molina y ha comentado que están “responsabilizados con la mision que se nos encomienda”. Respecto a su nuevo cargo, ha comentado que hoy es un día agridulce ya que para él es “muy dificil” afrontar esta situación con las circunstancias dadas, mientras que en otro momento sería muy bonito.

Fuente: Página web oficial de la Selección Española

Sin embargo, ha explicado que tiene un sentimiento de responsabilidad y honor por  poder “defender a la selección de tu país desde el banquillo”. Además, ha dicho que está influenciado por “los principios de Luis Enrique” y que quiere dejar en lo más alto el trabajo que el asturiano empezó, es decir, “llegar a la Eurocopa y ganarla”. Aun así, muestra “máximo respeto” por los rivales y alega que, si en algún momento se creen superiores al resto, ahí habrán “comenzado a perder”.

Robert Moreno: “Los jugadores quieren que les ayudes, que les digas las cosas a la cara y que les hagas sentir personas”

Finalmente, hablando sobre la relación con los futbolistas de la Selección, ha dicho que “los jugadores quieren que les ayudes, que les digas las cosas a la cara y que les hagas sentir personas” y que eso es lo que considera importante. Robert Moreno dice que “está totalmente confiado” en que harán un gran trabajo y que espera que los jugadores den su máximo rendimiento. Sin embargo, ha comentado que le gustaría que los equipos (especialmente los grandes) desarrollen en los jugadores el estilo de juego que quieren en la Selección, el cual se basa en “ser protagonistas con el balón e intentar que el rival lo tenga el menor tiempo posible”.

En definitiva, hoy termina la breve era de Luis Enrique en la Selección española y comienza una nueva etapa de la mano de Robert Moreno. Desde aquí enviamos todo el apoyo del mundo al técnico asturiano con su circunstancia personal y deseamos muchísimos éxitos al nuevo seleccionador de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.