Inicio Deportes UEL| Rennes – Betis: Ben Arfa y Grenier son las amenazas para...

UEL| Rennes – Betis: Ben Arfa y Grenier son las amenazas para el Betis

0
Fuente: @RealBetis

El Betis se medirá al Rennes en el Roazhon Park en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League este jueves a las 18:55h (Movistar Liga de Campeones 1).

El Roazhon Park será el escenario que suba el telón de la batalla entre Rennes y Betis en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League este jueves 14 de febrero a las 18:55h. Un enfrentamiento que promete ser de garantías por parte de ambos equipos en los que rebosa ilusión por hacer un buen papel en esta competición. La fase de grupos ya es historia. Entra en juego lo que a todos nos entusiasma, porque a partir de ahora ya es vida o muerte. Porque todo cambia, todo trasciende cuando se trata de un partido de competición continental. Además, el conjunto galo viene pisando fuerte el acelerador en el estadio que dará comienzo a la eliminatoria.

El Rennes, imparable en el Roazhon Park

Los franceses, de la mano del joven Julien Stéphan, llegan en un muy buen momento al choque europeo frente al Betis tras cosechar tres triunfos consecutivos en el Roazhon Park donde se están mostrando en las últimas semanas imparables. Dos de ellos fueron en la Ligue 1 ante el Amiens SC por un resultado mínimo de 1-0 y frente al Saint-Étienne con un contundente 3-0 comandado por Ben Arfa. El otro lo firmó en la Copa de Francia doblegando al Lille 2-1. Es más, su viaje por el viejo continente no está siendo del todo prematuro debido a que su billete de clasificación a los dieciseisavos de final lo concedieron las victorias en la República Checa ante el FK Jablonec gracias a una obra de Grenier que terminó resultando decisiva, y en el Roazhon Park con un doblete de Ismaila Sarr que acabó dejando en fuera de juego al Astana en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

 

Fuente: staderennais

 

Pero está claro que si hay dos jugadores a destacar en el Rennes por encima del resto, esos son Ben Arfa y Grenier. El franco-tunecino siendo determinante en la Ligue 1, el ex de la Roma y Olympique de Lyon en Europa. Un vals al que baila el equipo francés que se ha convertido en la principal amenaza del conjunto verdiblanco en el día de hoy.

Fuente: @staderennais

 

Un Betis con altibajos

El Betis tendrá que afrontar los peligros del Rennes sin atravesar su mejor momento. Las dudas que ha generado la ida de la semifinal de la Copa del Rey después de que el equipo fuera ganando 2-0 y terminara empatando a dos contra el Valencia, y sobre todo la dura derrota este pasado domingo que sufrió en Butarque frente al Leganés en LaLiga Santander han hecho que el equipo de Quique Setién tenga altibajos en este tramo de la temporada.

Aunque en la competición donde los de Heliópolis han sabido mantener una regularidad quieren hacer borrón y cuenta nueva. En la Europa League los heliopolitanos siguen invictos con un bagaje de tres victorias y tres empates que permitió al Betis clasificarse como primero del Grupo F superando a contrincantes de gran envergadura como el Milan Olympiacos, y únicamente encajando dos goles al igual que el Arsenal.

Precisamente por esto se espera hoy una buena versión del Betis. De hecho, así lo hizo constar el propio Setién en rueda de prensa, “Estoy seguro de que mañana veremos una buena versión nuestra, no sé si muy buena porque tenemos enfrente un rival que habrá preparado el partido a conciencia para comprometernos, con jugadores y calidad suficiente. Será un partido igualado y ojalá se decante a nuestro favor”.

Fuente: @RealBetis

 

El santanderino estará condicionado a la hora de elegir por quién optar en la zaga defensiva para sustituir al lesionado Marc Bartra que tuvo problemas físicos en el duelo copero ante el Valencia. Tampoco podrá contar con Tello que continua también con problemas musculares, ni con Francis que se ha caído de la convocatoria para el partido en Rennes que pinta de lo más interesante por el factor local con el que contarán los franceses que intentarán dejar en su feudo un resultado que les permita tener ventaja de cara al próximo jueves para que en la vuelta el Benito Villamarín decida cual de los dos estará en el bombo de los octavos de final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.