Inicio Deportes UEL| Rennes 3-3 Real Betis: Diego Lainez salva los muebles en un...

UEL| Rennes 3-3 Real Betis: Diego Lainez salva los muebles en un partido de locura

0
Fuente: @RealBetis

Los de Setién por mediación de Diego Lainez in extremis consiguieron empatar a tres ante un muy buen Rennes en un partido absolutamente vibrante.

El Roazhon Park se vestía de gala para acoger la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League de la mano de Rennes y Real Betis Balompié. Los franceses estaban llamados por la historia, la competición continental les concedía una oportunidad para poder soñar con llegar a los octavos. Su travesía por el viejo continente les deparaba ante el equipo de Quique Setién. Los verdiblancos querían dejar su sello de invicto en el estadio del Rennes . En cambio, los de Julien Stéphan se iban a oponer de inmediato tanto que en el primer minuto de partido, sin dejar coger oxígeno al Betis, una apertura de Ben Arfa propició que Zeffane pusiera un centro raso y exquisito al corazón del área, y ahí como una auténtica exhalación apareció Hunou para ajusticiar a Joel Robles inaugurando el marcador y sorprendiendo al conjunto verdiblanco que se veía contra las cuerdas desde el primer minuto.

El Rennes hizo sangre

Los heliopolitanos no habían entrado en el partido. La primera irrupción del encuentro por parte del equipo francés hizo mella en el Betis. De hecho, Ben Arfa pudo hacer que los verdiblancos se desangraran en el minuto ocho cuando ejecutó una falta a la perfección, pero  el larguero mandó el esférico a saque de esquina después de que tocara con los dedos Joel. Precisamente ahí sí haría más sangre el Rennes que entró mucho más enchufado que el Betis. Tras una indecisión y un desconcierto en el área del equipo español, Joel consiguió detener el disparo de Sarr aunque no el rebote que pegó en Javi García que no estuvo muy fino a la hora de despejar y acabó introduciendo la pelota en su propia portería. El colegiado en primera instancia anuló el gol pero rápidamente, después de conversar con el juez de línea, terminó concediendo el segundo de los franceses.

Fuente: @staderennais

Los de Setién vivían en una pesadilla. Incapaces de contrarrestar el acoso del Rennes que salió al encuentro a hacer daño desde el primer momento, olía la sangre como si de un tiburón blanco se tratase. Superior durante los primeros 25 minutos en intensidad, en juego… en todo. Los de Heliópolis no tenían su día, no encontraban su seña de identidad a través de la posesión de balón como es habitual. Para colmo Junior se marchaba lesionado del terreno de juego en el minuto 27 y dejaba su lugar a Diego Lainez para intentar revertir junto a sus compañeros una situación anómala de la que el Rennes y el Roazhon Park disfrutaban de lo lindo.

Poco a poco, los verdiblancos se recuperaban con la entrada del mexicano Lainez que revolucionó el encuentro y de que manera. Ya se mostraba muy participativo desde que saltó al césped del Roazhon Park.

Fuente. @RealBetis

En el minuto 31 Loren pudo recortar distancias tras un pase de Lo Celso, no acertó el marbellí en batir a Koubek en el mano a mano. Sin embargo, el argentino sí lo haría un minuto después, por algo es el hombre que está guiando al conjunto verdiblanco en la Europa League. Con fortuna, porque el balón acabaría pegándole en su pierna de apoyo, batió a Koubek dando esperanzas a los de Quique Setién estableciendo el 2-1.

En el 36 Ben Arfa cogió la moto para concederle el balón a Sarr que en su incursión por banda no estuvo atinado al enviar un centro chut pasado que no remató nadie. El choque se volvía precioso, un tremendo toma y daca que haría referencia Lainez sólo dos minutos después tras asistirle Lo Celso y estuvo cerca de encontrar petróleo. En el 39 de nuevo Lainez en una combinación fantástica con Lo Celso por segunda vez consecutiva disparó con violencia para que Koubek, en una intervención providencial evitara las tablas en el marcador.

Un primer acto trepidante

Trepidante, vibrante, fulgurante. Así fue la descripción de la primera mitad de un espectáculo futbolístico que era para levantarse y ponerse a aplaudir. Seguía el Betis intentando resarcirse de los dos primeros goles del Rennes. Loren tuvo el empate en el minuto 42, Koubek se mostraba sólido y volvía a evitar el 2-2 en el electrónico.

Fuente: @staderennais

Joaquín quisó sorprender al propio Koubek y de nuevo el cancerbero del Rennes detenía el cuero. Cuando agonizaban los primeros 45 minutos del choque frenético. El colegiado señaló penalti por una caída de Sarr en el área de Joel. El griego Tasos Sidiropoulos interpretó un derribo de Guardado inexistente, e indicó la pena máxima que trasformó el comandante del conjunto galo. El franco-tunecino Ben Arfa engañó al arquero bético con maestría haciendo delirar al Roazhon Park poniendo el tercero para los de Julien Stéphan y mandando a sus compañeros y a un Betis herido al túnel de vestuarios ya que era la última acción de una primera mitad vertiginosa que nos dejo absolutamente de todo. Para el fútbol… memorable.

Nada más reanudarse la batalla, Mandi intentó en el primer minuto penetrar la portería del Rennes tras un córner botado por Joaquín, y Koubek bien colocado atajaba el balón sin dificultades.
Los del Villamarín empezaban a reencontrarse con su filosofía de toque y toque que haría que Canales tuviera una ocasión clarísima en el minuto 51. El santanderino controló con categoría en el área del portero checo y enganchó una volea que se estrelló en el palo.

Los rojinegros comenzaban a ser más conservadores y se agazapaban en su propio campo para salir a la contra que hacía estirar todavía más en el encuentro al conjunto verdiblanco que dominaba en el segundo acto. En el 59 Niang estuvo a punto de hacer el cuarto aunque Joel respondió bien al disparo del senegalés. La réplica fue el premio que quería el Betis, un centro de pura poesía en una falta directa del sempiterno capitán Joaquín lo convirtió el brasileño Sidnei en el segundo gol del Betis con un cabezazo inapelable al que no pudo hacer nada Koubek.

El Rennes se resguardaba para no dejar ningún resquicio que le permitiría al conjunto español empatar el partido y llevarse un botín preciado para la vuelta que al principio del encuentro parecía impensable. Por eso mismo persistía una y otra vez el equipo de la Avenida de la Palmera. Lo Celso con una diablura de tacón buscó las cosquillas en el área del Rennes pero con solvencia despejó la defensa francesa. La consigna de los del Roazhon Park era encontrar una contra para matar el encuentro. El asedio del Betis era de libro, monólogo absoluto durante la segunda parte. Niang se quedó a centímetros de mandar a la borda el dominio del equipo de Quique Setién en el minuto 88.

Diego Lainez salvó los muebles

Aunque el monólogo de los de Setién lo conmemoraría un chaval de 18 años que está deslumbrando en el conjunto verdiblanco. Porque Diego Lainez se puso la capa y se convirtió en héroe del Betis en el último minuto de partido para salvar los muebles y conceder a los heliopolitanos una ventaja de oro de cara al próximo jueves en el Benito Villamarín que dictará sentencia a una eliminatoria que desde ya ha resultado ser totalmente inconmensurable.

Fuente: @RealBetis

FICHA TÉCNICA

Competición: UEFA Europa League (competición continental), ida de los dieciseisavos de final.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Joaquín (Barragán 83′), Mandi, Javi García, Sidnei, Junior (Diego Lainez 27′), William Carvalho, Guardado, Canales, Lo Celso y Loren Morón (Jesé 72′).

Stade Rennais: Koubek, Traore, Zeffane, Da Silva, Mexer, Grenier, B.Andre, Sarr (Bourigeaud 48′), Niang, Ben Arfa y Hunou (Bensebaini 80′).

Árbitro del partido: Tasos Sidiropoulos (Griego)

Tarjetas: Junior Firpo (tarjeta amarilla 16′), Andre (tarjeta amarilla 30′), Da Silva (tarjeta amarilla 32′), Traore (tarjeta amarilla 63′) Lo Celso (amarilla 74′).

Estadio: Roazhon Park

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.