Inicio Deportes Toni Kroos: Renovado

Toni Kroos: Renovado

0
Real Madrid

Esta mañana el Real Madrid C. F. ha emitido un comunicado en el cual acuerda con Toni Kroos la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2023.

Hoy lunes, a las 13:00 h, Toni Kroos ha declarado ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

El centrocampista alemán, actual campeón del mundo, tiene 29 años y ha conseguido en su carrera deportiva: 4 Champions, 5 Copas Mundial de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 1 Liga de España, 1 Supercopa de España, 3 Ligas de Alemania y 3 Copas de Alemania.

Toni Kroos fichó por el Madrid en 2014, proveniente del Bayern por 25 millones de euros. El futbolista alemán ha participado en las ultimas tres Champions del equipo, en la brillante “Era Zidane”, y hoy renueva con el club.

El centrocampista alemán ha disputado 233 partidos y marcado 13 goles. Toni Kroos seguirá aumentando su historia en el Real Madrid. Tras terminar su quinta y peor temporada en el equipo blanco, tanto el club como él apuestan por seguir.

Kroos se estrenó con la camiseta blanca el 12 de agosto de 2014 en la Supercopa de Europa contra el Sevilla. Su debut vino acompañado de su primer título y dio comienzo a una brillante carrera con la que se ha hecho un hueco en la historia madridista. Ya ha disputado 233 encuentros oficiales y es el segundo alemán con más partidos en el club. Tan sólo Stielike supera esa cifra (308).

La participación de Kroos se divide en seis competiciones: Liga (152), Champions League (56), Copa del Rey (11), Mundial de Clubes (7) y Supercopas de Europa (3) y España (4). Desde su llegada al Real Madrid ha conseguido 13 goles y su temporada más prolífica en lo que a tantos se refiere fue la 2017/18, en la que marcó cinco en 43 partidos. En la faceta pasadora, el alemán ha firmado 46 asistencias.

Real Madrid

Algunas de las declaraciones de Toni Kroos son las siguientes:

“He dicho muchas veces, por ejemplo después del día del Ajax, que soy el primero que no he estado a mi nivel, por eso no tengo problemas en decirlo. Yo también tengo muchas ganas de mejorar mi juego, mi nivel constante, he jugado cuatro años a un nivel constante, top, este año un poco menos, no tan mal como se quiere ver a veces. Todavía soy el mismo jugador, tengo 29 años”.

“Yo juego para mejorar a mis compañeros, no juego para mí. Mi juego no es meter 50 goles o robar 30 balones por partido, mi trabajo es ayudar a mi equipo a controlar los partidos. Cuando tantos jugadores no juegan a su nivel, y yo lo sé porque he sido uno de ellos…”.

“La temporada ha sido decepcionante, más si estás acostumbrado a ganar. Cuando llega una temporada de este tipo te decepciona pero es normal, esto puede suceder, lo que no era normal era lo que hicimos en los años anteriores. Cuando veo las semifinales de este año… ves lo difícil que es llegar a ganar ese trofeo, y ganarlo tres veces seguidas es especial”.

“Esto es normal después de tres Champions seguidas, para mí lo que no es normal es ganar tres Champions seguidas. Pero ya estamos motivados para el año siguiente, el club va a cambiar cosas”.

“Si hubiera dudas sobre mi futuro no estaríamos aquí hoy”.

Real Madrid

“Para mí la renovación es especial, es una buena señal del club, tenemos una relación muy especial. Yo vine en 2014 y desde el primer día he tenido mucha confianza del club en mí, también he ayudado al club a ganar tantos títulos, es una relación muy especial”.

“Hoy es un día para mí muy feliz, he tenido muchos éxitos aquí en el Real Madrid, estoy seguro que vamos a tener muchos éxitos en los cuatro años que vienen”.

Sobre Zidane: “Creo que estamos de acuerdo todos y hemos hecho esto. Si el míster no me quisiera no estaríamos aquí hoy, tengo una buena relación con Zizou y el club”.

“El míster me conoce muy bien y sabe dónde puedo jugar, siempre puede cambiar un poco, depende de la alineación, pero el 90% de los partidos he jugado en mi posición de ‘8’ y es mi posición perfecta”.

Sobre Pogba: “Podemos hablar de muchos nombres, a mí también me gusta este jugador, pero para mí no cambia lo que he hecho los últimos años aquí, pelear por mi puesto”.

Sobre Mbappé: “Me gusta Mbappé como jugador pero esa pregunta no es para mí, yo no le pudo comprar, tengo un buen contrato pero no le puedo comprar. Es una pregunta para el club”.

Mensaje para la afición: “A la afición le digo que vamos a volver al nivel top, como antes de esta temporada, no les digo que vamos a ganar todo porque no lo sé, pero vamos a intentarlo. Hemos celebrado juntos y en un año así sabemos que vamos a necesitar el Bernabéu”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.