Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Thomas reclama su sitio en el once del Atlético

Thomas reclama su sitio en el once del Atlético

0
Thomas durante una sesión de entrenamiento del Atlético de Madrid/clubatléticodemadrid.com

El ghanés ha sido el último en incorporarse a los entrenamientos rojiblancos debido a la Copa África, pero ante la Juventus demostró estar a un gran nivel. Partey tomó la batuta del centro del campo junto con Héctor Herrera e hicieron un gran final de partido. Ahora Simeone tiene la última palabra sobre si alinearle, o no, ante el Getafe.

El último pero casi el primero

Thomas disputó la Copa África con su país, Ghana, donde fue eliminado en la ronda de octavos de final ante Túnez. El atlético cuajó un gran torneo, además ser el capitán, lo que hizo que algunos equipos como el Inter de Milán se interesasen por él. Sin embargo, Simeone le quiere en su equipo.

Mientras Thomas estaba en África en el Atlético corrían tiempos convulsos, Rodri y Griezmann se marchaban y en el centro del campo llegaban Héctor Herrera y Marcos Llorente, competidores directos por un puesto en la medular. Mientras que en el ataque llegaba Joao Félix para sustituir a Griezmann.

Llorente fue uno de los más destacados de la pretemporada, por detrás de Lodi, Costa y, por supuesto, de Joao Félix. El ex madridista demostró en el campo las dotes en la salida de balón y el corte, que le han llevado a jugar en el Atlético de Madrid, pero desde el primer momento dejó claro que había trabajado en vacaciones y que quería conservar su puesto en el once de Simeone.

Diferencial ante la Juventus

El partido ante la “vecchia signora” sirvió para ver a los dos en acción. En la primera parte fueron Koke y Llorente los que partieron como titulares en la medular, mientras que en la segunda lo hicieron Thomas y Herrera.

Marcos Llorente se mostró bastante impreciso a la hora de sacar el balón jugado, dejando su peor partido de la pretemporada. Mientras que “La perla negra” tiró de galones e hizo alarde de cómo debe jugar un centro campista a las órdenes de Simeone. Fuerte y seguro al cruce, seguridad en el pase tanto corto como largo y sobre todo con sobriedad, sin perder nunca la calma. Si tuviéramos que poner en una balanza a ambos jugadores, parece que pesa más la parte de Thomas. Pero solo Simeone sabe lo que piensa alinear ante el Getafe.

Qué pueden aportar Llorente

Viendo el dilema que se le avecina a Simeone para conformar la medular ante el Getafe, trataremos de arrojar algo de luz al problema.

Marcos Llorente es un jugador que puede aportar tanto llegada como ser un activo más en la defensa. Además, es un jugador que a priori cuenta con muy buena salida de balón, aunque ante la Juve se mostrase inseguro. Además, con confianza, es un jugador que abarca muchísimas facetas del juego y del campo, ya que tiene un físico espectacular lo que le permite aguantar a gran nivel todo el partido. Si algo le puede fallar son las ganas de querer demostrar. En el Madrid, cuando se lesionó Casemiro, y sobre todo en el Alavés vimos a un cinco clásico, que bajaba a recibir entre los centrales, que subía la pelota con sobriedad y que siempre estaba cerca del balón ya fuese para atacar como para defender.

Llorente controla un balón ante la presión de Rabiot/clubatléticodemadrid.com

Qué puede aportar el ghanés

Partey por su parte es un jugador que ya está asentado en el primer equipo. Tras múltiples cesiones, se asentó en la disciplina atlética en la temporada 2015-2016. Con el paso del tiempo y su calidad, se ha hecho con un puesto fijo en el once. Suele ser el pivote defensivo del equipo, bajando a recibir y conectando tanto con los hombres del medio como con los de arriba. Cuenta con una salida de balón exquisita, ya sea en largo o en corto, pero sí que es cierto que la presión le ha jugado malas pasadas y ha tenido partidos en los que hubiera sido mejor colocar a otro jugador. Pero el ghanés no es de los que baja los brazos y ha sabido reinventarse, llegando incluso a jugar de lateral. Por último, hay que destacar el potente disparo desde fuera del área del ghanés, que nos ha dejado auténticos golazos y su gran físico, que recuerda a Touré Yayá.

Thomas observa una parada de Oblak/clubatléticodemadrid.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.