Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Thibaut Courtois se enfrenta a su origen

Presentación de Courtois con el Real Madrid (@realmadrid)

Después de pasar por el club colchonero, que le dio nombre en el fútbol y en el club londinense, que le dio experiencia, Thibaut Courtois ha fichado por el equipo de sus sueños, expresándolo desde el primer día que beso el escudo en la presentación.

Esta es una de esas situaciones en las que se ve cómo se puede cambiar la vida de un extremo a otro. En el próximo derbi, el portero belga podría competir en el campo contra los que un día fueron sus compañeros. Esa defensa colchonera (con algunos cambios como la salida de un pilar fundamental, como fue Miranda) que para muchos fue la mejor de Europa y que siempre protegía al que ahora es portero del Real Madrid, estará en el otro lado del campo intentando parar a la delantera blanca, que lleva varios partidos sin encontrarse con cierta claridad cara al gol.

Thibaut Courtois con la camiseta de los dos equipos. / LaLiga.es

Thibaut Courtois ahora es una persona diferente desde que debutó con el Atlético de Madrid, es un portero para experimentado, ya que ha podido competir en una de las grandes ligas como es la Premier League inglesa. Con el paso del tiempo, se ha visto que el portero ha ido ganando en muchas facetas, destacando el juego con los pies y el mano a mano, además de la comunicación con su defensa, aunque  ahora con Sergio Ramos y Raphaël Varane, se hace todo más fácil y fluido.

De momento, le ha quitado las riendas a Keylor

El Madrid aprovechó la ganga que había en el mercado aunque disponía de 2 grandes porteros como son Keylor Navas y Kiko Casilla. El precio aproximado de 35 millones de euros, por su finalización de contrato el año que viene, hizo que el Madrid fue a por él sin pensarlo, contando también con que este portero, era el deseo de Florentino Pérez, desde que le vio jugar con su rival de la capital.

La temporada comenzó con el tico de titular, pero con el paso del tiempo, Courtois se ha ido adueñando de la portería blanca, llegando a jugar partidos importantes como el duelo que perdieron contra el Sevilla.

Los números hablan y Oblak está enfrente

Tras la salida de Courtois del club colchonero, el equipo rojiblanco estuvo buscando recambios en el mercado para hacer olvidar a un portero, que en gran parte, les llevo a lo más alto. Se trajeron grandes porteros como Miguel Ángel Moya, aunque tras una gran temporada en el Benfica, el portero esloveno fue fichado por el club madrileño.

No tuvo un inicio fácil, ya que su precio fue alto y se cuestionó su fichaje, pero con el paso del tiempo Oblak ha hecho olvidar a Courtois y para muchos se ha convertido en el mejor portero del mundo en el momento.

El derbi es este sábado a las 20:45 en el Santiago Bernabeu, lugar en el que los porteros de ambos equipos serán un punto importante para que su equipo salga victorioso del duelo.

1 Comment

1 Comment

  1. Alberto

    28 septiembre, 2018 at 7:47 pm

    Se hace tan fluido que nos marcan mazo goles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: