Los rusos Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov se colocan primeros tras el programa corto en Saitama por delante de las parejas chinas Sui-Han y Peng-Jin.

El primer día de Campeonato Mundial en Saitama, Japón, ha dejado a la pareja rusa formada por Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov al frente de la clasificación provisional a falta del programa libre con una puntuación de 81.21 puntos. Por detrás se encuentran las dos parejas chinas formadas por Wenjing Sui y Cong Han, con 79.24 puntos; y Cheng Peng y Yang Jin, con 75.51.

Los rusos, decididos hacia el oro

Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov pertenecían al último grupo que patinaba en este primer día en Saitama. Al compás del Piano Concerto nº2 de Sergei Rachmaninov, los rusos han cumplido con su programa a la perfección, en el que se incluía un triple Toe conjunto y un triple Loop lanzado, sumado a las piruetas y resto de elementos de nivel cuatro, se van a la primera posición con la mejor marca de la temporada, 81.21 puntos.

Tras los rusos, fue la pareja china Wenjing Sui y Cong Han, que volvían a la competición tras casi más de año y medio sin hacerlo por diversas lesiones. Con No One Like You de Red Electrick y con un triple Loop conjunto y un triple Flip lanzado, se marchan al programa libre segundos con una puntuación de 79.24. Sus compatriotas Cheng Peng y Yang Jin superan el programa corto en tercera posición. Al ritmo de Ophelia, de The Lumineers, hicieron un gran programa con un triple Toeloop conjunto y un triple Loop lanzado perfecto que sumó un total de 75.51 puntos.

Cheng Peng y Yang Jin durante el programa corto, Mundial de Saitama 2019 (Atsushi Tomura – ISU)

Problemas para los campeones europeos

La cruz de la moneda ha estado en los vigentes campeones europeos, los franceses Vanessa James y Morgan Cipres, que han terminado séptimos tras el programa corto, bastante lejos de los rusos. James sufría un choque con el patinador de la pareja italiana del quinto grupo, Matteo Guarise, durante el tiempo de calentamiento. Aunque esto no ha afectado a los italianos, en el caso de James le ha perjudicado bastante. Su caída en el triple Flip conjunto ha hecho que no pudieran entrar entre las cinco mejores parejas, marcando una nota de 68.67 puntos.

La pareja española formada por Laura Barquero y Aritz Maestu han terminado su segundo programa corto en un Mundial en décimo cuarta posición con su Buona Sera Signorina de Fred Buscaglione. Con un triple Salchow falto de más de un cuarto de vuelta por parte de Barquero, el triple Flip lanzado, las piruetas no sincronizadas desde el cambio de posición y las secuencias de pasos en el nivel dos de cuatro, van al programa libre con una puntuación de 55.58.

Laura Barquero y Aritz Maestu, programa corto, Mundial de Saitama 2019 (Ester Ayerdi – Hielo Español)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.