Oviedo y Rayo Vallecano se han enfrentado en un tímido partido en el Carlos Tartiere, donde han terminado en tablas.
Los primeros cuarenta y cinco minutos se disputaron de una manera tranquila. Prácticamente el balón estuvo dividido entre las dos áreas, centrándose sobre todo en el medio campo. Los porteros no tuvieron apenas que intervenir, ya que, únicamente hubo una ocasión de gol y fue de manos del destacado Fran García.
Fran García
El jugador de la franja poco a poco se va adaptando al equipo y cobrando una mayor relevancia. En este encuentro, se le puede calificar como uno de los mejores jugadores y en sus botas ha tenido dos de las tres ocasiones de gol.
La segunda parte empezó con más ritmo, un ritmo que se fue acrecentando a medida que pasaban los minutos, hasta llegar a un final con varios encontronazos. La posesión, al igual que en la primera parte, estuvo bastante dividida, aunque en ocasiones destacara más el rayo.
Las llegadas siguieron marcadas por los vallecanos con un cabezazo de Catena y un zapatazo de nuevo de Fran García. En cambio, los asturianos apenas tuvieron una ocasión que llegó a manos de Dimitrievski.
En lineas generales, se puede decir que ha sido un partido bastante igualado en el que ambos equipos han tenido velocidad e intensidad pero se han encontrado con dos grandes defensas que no eran capaces de romper para intentar anotar el gol que cambiara el partido. Además, de terminar con un número parecido de faltas (18-17), saques de esquina (3-3) y tarjetas amarillas (4-3).
Los entrenadores intentaron marcar la diferencia con los cambios pero ambos equipos permanecieron igual, sin apenas llegadas, pero con muy buenas defensas y centros del campo. Por lo que deberán mejorar la falta de gol para los próximos encuentros.
Finalmente
El encuentro terminó con un reparto de puntos que no satisface a ninguno de los dos equipos. El Rayo se separa a tres puntos del primer clasificado , el Espanyol. Y, por su parte, el Oviedo se sitúa el décimo quinto con tan solo siete puntos.
Los vallecanos no deben dejar escapar muchos más puntos si quieren seguir manteniendo su objetivo en el ascenso, ya que cada punto vale oro. Al igual que debe hacer el Oviedo si quiere mantenerse en la categoría de plata.
Ficha técnica:
Oviedo: Joan Femenías; Nieto, Carlos Hernandez, Arribas, Mossa; Sangalli, Tejera, Edgar, Nahuel (Viti min. 72); Blanco Leschuk (Obeng min.65), Borja (aburjania min.66).
Rayo Vallecano : Dimitrievski; Iván Martos (Isi min. 46), Velázquez, Catena, Advíncula; Comesaña, Mario Suárez (Óscar Valentín min.77); Fran García, Trejo (Joni Montiel min.63), Álvaro García (Antoñin min.87); Andrés (Ulloa min.77).
Tarjetas amarillas : Edgar (m.26), Álvaro García (m.56), Borja (m.58), Aburjania (m.81), Joni Montiel (m.83), Ulloa (m.88), Nieto (m.91)
Árbitro: Muñiz Ruiz
Estadio: Carlos Tartiere