La selección española puede dejar casi sentenciado el pase a la final four si gana esta noche en Basilea ante Suiza (20:45 TVE).
España se juega en territorio suizo el liderato definitivo del grupo. Si gana hoy, le bastará con un empate ante Alemania en Sevilla. Los pupilos de Luis Enrique ganaron a Suiza en el Di Stéfano por la mínima en un partido que no convenció. El entrenador asturiano sigue haciendo muchas pruebas y aún queda tiempo para ver una selección consolidada. Hay dudas en, prácticamente, todas las posiciones. Morata y Gerard Moreno se jugarán ser el nueve titular. De Gea volverá a la portería y Ramos superará a Buffon en el número de partidos internacionales. Luis Enrique advirtió en rueda de prensa del buen nivel que está mostrando Suiza: “Suiza es una selección que no especula, que ataca. Me espero un equipo muy parecido al que vimos en Madrid. Como colectivo, es una de las mejores selecciones de Europa. De las más trabajadas».
Suiza ya presentó sus credenciales en el partido disputado en Madrid. Cayeron por la mínima tras un error de su portero, Sommer. Tiene jugadores con nivel y no renuncian a jugar desde atrás, con presión intensa también. A pesar de esto, los puntos que tienen en la clasificación no hacen referencia a su nivel de juego. Aún no han ganado y solo tienen dos puntos, siendo colistas. El seleccionador de Suiza hizo referencia a esto último: “Es normal que haya un poco de frustración después de seis partidos sin una victoria. Si miramos los resultados, no es suficiente. Tenemos que mantener la calma y cometer menos errores».
Posibles alineaciones:
Suiza: Sommer, Widmer, Elveldi, Schär, Rodríguez, Xhaka, Freuler, Zuber, Shaqiri, Seferovic y Gavranovic.
España: De Gea, Sergi Roberto, Ramos, Pau Torres, Reguilón, Busquets, Fabián, Merino, Ferran Torres, Morata y Gerard Moreno.