Inicio Crónica Suecia 1-1 España: Cara y cruz que le vale una clasificación

Suecia 1-1 España: Cara y cruz que le vale una clasificación

0
La Roja celebrando el pase a la Eurocopa
La Roja celebrando el pase a la Eurocopa, RFEF

Los de Robert Moreno se clasifican gracias a un empate que deja a La Roja con muchísimas dudas y un mal sabor de boca de cara a la Eurocopa 2020, pero con la alegría de volver a clasificarse otro año más.

Este martes se disputó el partido que decidió el pase anticipado de los españoles a la Eurocopa 2020 ante los suecos en el Friends Arena, donde no dejaron una buena señal de cara al futuro pero se llevó a cambio un punto de la península escandinava con ese gol de Rodrigo Moreno que contrarrestó al de los locales, dejando el marcador en un 1-1.

Explosión, flacidez y…

En la primera mitad, un potente disparo de Fabián Ruiz, jugador titularísimo en La Roja por su inédito estado de forma, abría las puertas a lo que fue un inicio fulgurante de los visitantes ante una Suecia muy cerrada en su área. Los nórdicos, que la única actividad destacable, hasta un cierto punto del partido, era la alta presión que obligaba a los de Robert Moreno sacar el balón de su campo, tenían al cerrojo Olsen que detuvo con sus reflejos grandes ocasiones de gol por parte de los españoles.

Pero era una fantasía verlos jugar… Era, este verbo pudo haber seguido en presente de no ser por los errores cometidos, sea por exceso de confianza o por exceso de nervios, empezó a aflojar, surgió de nuevo el temido “gatillazo” y los escandinavos surgieron de su profundo letargo. Dos errores fatídicos en la salida tanto del portero como de los jugadores, fueron evitados por suerte por el mismo portero, dejando a ambos con un resultado a gafas al final de la primera mitad.

Rodrigo celebrando el gol con Thiago
Rodrigo celebrando el gol con Thiago, RFEF

… vuelta al sufrimiento

Un partido cuyo esquema era idéntico al del sábado ante Noruega, una España totalmente perdida, desconocida, fue asediada por los barcos suecos que dejaron su arañazo con el gol de Berg tras la insistencia local en cuanto a tiros a puerta se refiere. Ningún jugador español sabía lo que hacer con el balón, solo veíamos balones a De Gea. Del mismo nombre tenemos que hablar, ya que el jugador del Machester United tuvo que ser sustituido por Kepa Arrizabalaga debido a unas molestias que le impedían seguir en el encuentro.

Nada destacable del partido hasta en los diez últimos minutos, donde los castellanos avanzaron en el último tercio del campo para poder marcar el gol que les sirviese para poder clasificarse en la Eurocopa 2020. Hecho que no ocurrió hasta el primer minuto de descuento del final de partido donde Rodrigo, que sustituyó como cambio táctico a Thiago, marcó el gol de manera astuta con previo pase de Fabián.

¿Cuánto durará la alegría?

No lo sabemos, una España que deja muchas dudas se clasifica a una Eurocopa donde la irregularidad predomina en el cuadro rojo. Pero de momento, disfrutemos de este pase a otra competición que nos dejó muy buenos recuerdos en 2008 y en 2012.

Ficha técnica

Suecia: Olsen, Bengtsson, Grandqvist, Lindelöf, Lustig, Ekdal (Svensson min 83′), Olsson, Forsberg, Larsson, Quaison (Isak min 77′), Berg (Anderson min 93′)

España: De Gea (Kepa min 60′), Bernat, Martínez, Albiol, Carvajal (Jesús Navas min 81′), Rodrigo, Thiago (Rodrigo Moreno min 66′), Fabián, Oyarzabal, Ceballos, Gerard Moreno

Goles: Berg: min 50′, Rodrigo: min 92′

Estadio: Friends Arena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.